EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-04-27 You are here: Home News ENCUESTA: perfil del encuestado (2)

ENCUESTA: perfil del encuestado (2)

Para una mejor interpretación visual de los datos del anterior artículo sobre el perfil de los colegas que han respondido a la encuesta "Mi relación con FEDI-EA", presentamos algunas imágenes con un nuevo formato y su explicación.

Algunas conclusiones preliminares ya pueden extraerse. Recordemos, sin embargo, que el objetivo de la encuesta era evaluar los servicios ofrecidos por FEDI-EA a sus miembros, socios y afiliados, y abrir la puerta a nuevas sugerencias al respecto.


En una de las preguntas del primer capítulo, titulado "Conozcámonos mejor", se pedía la edad ("¿Tu franja de edad?") y el resultado gráfico ofrecido por Google Forms tenía el formato de tarta. Quizás, estando más acostumbrados a nuestras propias estadísticas sobre edad y sexo (las últimas publicadas fueron las Estadísticas FEDI-EA 2019), sea más claro y fácil de comparar unos datos con otros si proporcionamos la siguiente campana de Gauss:

ENCUESTA: Mi relación con FEDI-EA

Obviamente no todos los socios, de los que sabemos la edad, han participado en esta encuesta, pero la silueta de ambas curvas es bastante parecida.

Otra de las preguntas de la encuesta: "¿Qué tipo de radioaficionado eres?", la podemos presentar de manera que visualmente podamos ver, unos al lado de los otros, tanto los radioaficionados que han marcado la opción de Diplomado (RAF 50%) como los que han marcado Ambos (RAF+CB 37%), y también estos últimos con los que han marcado ser sólo usuarios de Banda Ciudadana (CB 6%), de lo cual podemos deducir que, de los participantes en esta encuesta, un 43% son cebeístas (6% CB + 37% ambos) y un 87% diploma­dos (50% RAF + 37% ambos).

ENCUESTA: Mi relación con FEDI-EA

Unos resultados muy parecidos a los de la encuesta que realizamos el 2012: Encuesta FEDI-EA: 32% CB y 91% RAF.

Una nueva pregunta que no habíamos formulado nunca hasta ahora en nuestras encuestas: "¿Desde cuando estás en radio?", veamos la respuesta de otra manera diferente:

ENCUESTA: Mi relación con FEDI-EA

O sea, más del 70% de los participantes en la encuesta atesoran más de 30 años de experiencia en el mundillo de la radioafición, es decir, que empezaron antes de 1992, momento en el que se fundó FEDI-EA.

En la última pregunta del capítulo "Conozcámonos mejor", preguntábamos: "¿Haces radio fuera de tu QTH, en portable?", y, reagrupando las respuestas, obtenemos este resultado sorprendente:

ENCUESTA: Mi relación con FEDI-EA

Descubrimos que, de los participantes en la encuesta, en mayor o menor medida, un 66% llevan a cabo actividad en portable. ¡¡¡Qué pasada!!!

Ahí tenemos desde los que sólo hacen radio en portable porque no tienen instalación fija (9%), hasta los forofos que hacen muchas salidas en portable (14%), pasando por los que el /P sólo lo usan esporádicamente (42%).

Haciendo otra reagrupación de respuestas, vemos que el 83% tiene estación fija. Una mayoría.

Aparte queda el 2% que sólo hace radio desde /M y el 6% inactivo, aunque por fidelidad, o por necesidad, observamos que sigue vinculado a la radio mediante su afiliación a alguna asociación.

Estos resultados nos dan una primera confirmación de que, la decisión de contratar, en 2020, un seguro de responsabilidad civil (RC) y de accidentes para las actividades de radio que realicemos fuera de nuestro QTH habitual, fue acertada, aunque no hayamos recibido apenas feedback de ello.

Que muchos de nuestros socios esten con nosotros por el Seguro de Antenas, no sorprende viendo que el 83% tiene estación fija.

Seguimos analizando...


Antecedentes:


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

AO10EURAO QSL
QSL del 10º aniversario de EURAO.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)