EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-23 You are here: Home News Voluntad de entendimiento y colaboración

Voluntad de entendimiento y colaboración

Esta sería la síntesis del encuentro producido, por fin, entre los presidentes de URE y FEDI-EA, EA1YO y EA3CIW, en el marco de la feria IberRadio, celebrada el pasado mes de septiembre.

Un inicio de diálogo prometedor, que nadie ha dicho que vaya a ser fácil, ni que sus frutos se vean a corto plazo.

Ambas entidades deberán vencer las resistencias internas de sus respectivos Tea Party, minoritarios pero muy ruidosos, y ser capaces de crear un ambiente de franca cooperación sin, por supuesto, bajar la guardia en la tan necesaria competencia, sana, para la buena marcha del sector.

Llevar a cabo una estrategia ganadora para ambas partes (win-win) será esencial, así como fijar cla­ra­mente las bases de un acuerdo sostenible en el tiempo. La inacción no es de recibo.

De momento, sobre la mesa, ya hay varios temas a tratar: el intercambio de tarjetas QSL y el constituir un frente común ante la Administración. Otros vendrán, seguro.


"Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña". Con esta premisa en mente, cuando nuestra asociación miembro Grupo Canal 21 Sierra de Madrid, EA4RKR, inscrita para participar en la citada feria de Parla, nos solicitó que le echaramos un cable en su stand, vimos también una nueva oportunidad de encuentro con la Junta Directiva de URE para poder inter­cambiar puntos de vista, uno más de los varios objetivos que nos propusimos para ese evento.

Como no podía ser de otra manera, del intercambio de QSLs se habló. Y de la Resolución 89-5 de la IARU, de la Utilidad Pública y del interés/ofrecimiento de FEDI-EA para distribuir las tarjetas a sus socios. Por su parte, EA1YO explicó la distribución gratuita a no-socios de URE que han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Sobre esta materia, URE se comprometió a remitir a FEDI-EA un borrador de propuesta, con las con­di­cio­nes de funcionamiento y costes asociados.

Otro asunto tratado, fue el ir de la mano en la defensa de la Radioafición, con buena predisposición por ambas partes. Incluso, en la breve entrevista, algunos puntos ya fueron abordados y quedaron pendientes otros para completar la lista, antes de establecer el plan de acción.

Seguiremos informando...

IberRadio 2015

Share on: facebook Google+ twitter
902 FEDI-EA
Members' corner

Nombre: Asociación Palentina de Radioaficionados
Indicativo: ED1YAN, ED1YCB
Sede: Palencia
Contacto: apr@fediea.org
Teléfono: 619881800
Fundación: 1988
Cuota: 25 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor de fonía R7 en VHF y RU702 en UHF.

La foto de archivo

Mástil neumático estación multiclub
Activando la estación multiclub.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)