EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-03-27 You are here: Home News Encuesta FEDI-EA: participación y proximidad

Encuesta FEDI-EA: participación y proximidad

Aún sigue dando de sí el sondeo que la Federación Digital EA planteó a sus afiliados el verano pasado. En esta ocasión abordando otras dos peticiones expresadas en él: participación y proximidad. De ahí algunas propuestas a presentar ante la próxima Asamblea.


Por pedir que no quede. Después, en base al análisis de la encuesta y a los medios disponibles, ya se irá perfilando la hoja de ruta.

Proximidad

De todos es sabido que FEDI-EA es una federación de asociaciones, a las que pretende aportar servicios comunes y compartidos, representa­ción conjunta y coordinación donde y cuando fuere necesario.

La prestación de algunos servicios a radioaficionados individuales no significa que quiera sustituir a esas asociaciones y radio clubs, sino, en todo caso, promover la creación de nuevas entidades a las que proveer de algunos servicios básicos para facilitarles su existencia.

La estructura, costes y dimensión de FEDI-EA se ha diseñado en base a esos principios de funcionamien­to, recogidos en sus estatutos.

Por este motivo, cuando algunos afiliados han echado de menos algunos servicios de proximidad, como son: la existencia de un local de reunión y encuentro, donde tener antenas y equipos, casillero de QSLs, poder realizar charlas y cursos, etc.; se les ha recomendado consultar la lista de asociaciones miembro y afiliarse a la más cercana, o bien, si no hubiera ninguna próxima, o las existentes no fueran de su estilo, fundar ellos mismos la suya propia.

Esta es una de las grandezas de la libertad de asociación, que, bajo el paraguas de la Federación, comporta un equilibrio entre colaboración y competencia entre clubs que incentiva su mejora.

Lo cierto es que, a pesar de que FEDI-EA tiene afiliados en casi todas las provincias de España, a veces resulta difícil saber que muy cerca tenemos otros compañeros con los que compartir dudas y experiencias. Cualquier iniciativa que pretenda convocar radioaficionados de una determinada zona, podrá contar con la ayuda de la Federación para su divulgación. Se aceptan propuestas.

Participación

La petición (¿ofrecimiento?) de algunos afiliados para participar más activamente en la vida asociativa de la Federación, unido a una serie de proyectos pendientes de poner en marcha, ha animado a su Junta Directiva a proponer la creación de algunas comisiones de voluntarios y poner a su disposición varios medios para realizar reuniones remotas (a parte del conocido Skype).

Entre los temas más solicitados tenemos:

  • cacharreo
  • CB
  • QSO party (no concurso)
  • QSL fácil
  • revista
  • ...

En cuanto a los medios para el intercambio de impresiones, disponemos del Foro FEDI-EA, que se puede configurar para grupos privados, y la sala de conferencias telefónicas, que permite participar a múltiples socios con una simple llamada, aprovechando su tarifa plana.

También disponemos de canal de TV, aunque probablemente más adecuado para charlas o demostra­cio­nes, pero igualmente útil y disponible.

En fin, que abrimos las listas para formar parte de esas comisiones. Basta que nos mandéis un mensaje.


Share on: facebook Google+ twitter
Members' corner

Nombre: Federación Digital EA
Indicativos: EA3RKF
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: fediea@fediea.org
Teléfono: 902945699
Fundación: 1992
Cuota: 30 €/año por asociación
Hitos: Servicio QSL, Canal TV, asociación miembro de FEDI-EA Seguro de Antenas, EANET, DIGICLUB, SYSEA, ...

La foto de archivo

girl-radio
Club YL: para nuestras mujeres radioaficionadas.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)