EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-06-29 You are here: Home News Visto para sentencia... alea jacta est

Visto para sentencia... alea jacta est

Invertir en depósitos a plazo fijo, hoy en día, puede dar alrededor de un escaso 2% TAE. Una opción muy prudente y conservadora para los excedentes de liquidez que uno pueda tener ociosos.

Esta parece ser la alternativa elegida por aquella auto­pro­cla­ma­da representante de todos los radio­afi­cio­na­dos españoles.

Nuestra inversión, por contra, ha sido de alto riesgo: 6.331,96 € a fondo perdido para el Recurso Con­ten­cioso-Administrativo interpuesto contra el Reglamento de Radioaficionados 2013.

Sin embargo, su propósito es más acorde a nuestros fines sociales: defender el futuro de la radio­afi­ción, ya que, sin antenas, los radioaficionados, como tales, tenemos los días contados.


Porque esta historia va de eso, de que podamos seguir instalando nosotros mismos nuestras propias antenas, ajustarlas, modificarlas, en definitiva: experimentar con ellas cuantas veces uno quiera, y no sólo durante los primeros 60 días de la licencia.

Ahora, una vez presentadas las Conclusiones de las partes, la suerte está echada. De la Sala depende dictar Sentencia. ¿Cuándo será? Calculamos que tardará en torno al año o algo más.

¿Y cuál será el Fallo? Esa es la gran incógnita. Nuestra apuesta ha sido clara, la inversión también. Puede que la Audiencia Nacional nos dé la razón, total o parcial, o que no.

Si sale bien, todo el colectivo se beneficiará del resultado. Incluso aquellos que optaron por el plazo fijo. El mérito, de los que nos han brindado su soporte. A ellos, gracias, muchas gracias!

Si se desestima el Recurso, tendremos menos dinero pero más socios. Un resultado inesperado, pero re­con­fortante, de la campaña. ¿Qué mejor retorno de la inversión cabía esperar que este?

En cualquier caso, lo importante es que tenemos la base social y el apoyo necesario para seguir empujan­do nuestra querida afición hacía adelante, con más medidas legales si hiciera falta, aunque mejor preferi­ríamos invertir en más servicios y más actividades. Pero ya se verá...


Share on: facebook Google+ twitter
Members' corner

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)