EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-09-21 You are here: Home News 2013, Año Internacional de la Estadística

2013, Año Internacional de la Estadística

FEDI-EA lo celebra repitiendo el ejercicio demográfico iniciado hace un par de años sobre su censo social. Los resultados apenas varían unas décimas, la media de edad se sitúa alrededor de los 51 años (con un rango entre 1 y 93) y una presencia femenina del 4%. La muestra sigue creciendo.


No sólo en cantidad de individuos, sino en porcentaje de los que sabemos su año de nacimiento: 72%. Esto nos permite dar más valor al resultado respecto al ejercicio anterior.

Edad FEDI-EA 2013

A pesar de haber transcurrido un año, en realidad, aunque lo parezca, no hemos envejecido un año. Con precisión de dos decimales vemos que la media ha pasado de 50,44 a 50,98 años.

Cierto que la edad superior se ha incrementado (de 90 a 93), pero no lo es menos que la inferior ha disminuido aún más (de 5 a 1). Sin embargo, no es en los extremos donde se dirime la media, aunque valga la penar resaltar su valor anecdótico.

En apariencia poco varía la campana de Gauss de edades respecto a la edición anterior. No obstante, las cuatro barras centrales incrementan todas ligeramente su peso, disminuyendo el de las restantes. Esto es debido a que la mayor entrada de afiliados nuevos se produce en la zona central de edades (88%).

Sólo las dos franjas centrales de 40-49 y 50-59 años ya acaparan el 55% de la muestra (2% más que el año pasado), mientras que de ahí hacia la derecha siguen sumando el 26%, hacia la izquierda pasan a suponer el 19% (2% menos que el año anterior).

Conclusión: Más incorporaciones de mediana edad que de juventud, que tienen muchas más opciones de entretenimiento a su alcance y con mucho mejor marketing.

Este año hemos querido prestar atención a otro dato: ¿cuántos de nuestros afiliados no tienen email? El resultado ha sido: 10%. No está mal. Pero más sorprende la evolución respecto al 14% del 2012 o al 19% del 2011.

En cuanto a género, hemos seguido incrementando el número de mujeres, pero a un ritmo mucho menor que el de los hombres. Esto hace que el porcentaje varíe a la baja unas pocas centésimas y sigamos con un 4% de participación femenina.

Seguiremos pendientes de incentivar y adaptar lo que convenga para favorecer la paridad.

Sexo FEDI-EA 2013

Share on: facebook Google+ twitter
la boutique del packet
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Sabadell
Indicativo: EA3URS, ED3ZAM
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3urs@fediea.org
Teléfono: 607960096
Fundación: 1992
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, BBS de packet radio, nodo y Cluster.

La foto de archivo

ERC Aj.BCN
Reunión con ERC para estudiar vías de solución a la tasa que afecta las antenas de radioaficionado en BCN.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)