EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Diploma EURAO: un incentivo y una facilidad

Diploma EURAO: un incentivo y una facilidad

El objetivo de este Diploma, instaurado el 2013, es certificar el número de países contactados por un radioaficionado, o escu­cha­dos por un SWL, distinguiendo cuantos de ellos son europeos. Se basa en un sistema de com­pro­b­ación múltiple: de una forma automática con las QSLs en papel recibidas a través del EuroBureauQSL, y por otra los QSOs confirmados en eQSL por ambos corresponsales, siempre y cuando ambos también gocen de Autenticidad Garantizada.

La principal ventaja del Diploma EURAO es que, en un solo documento, se resume la actividad inter­na­cio­nal de un radioaficionado, pudiendo escoger en que idioma se quiere generar. Además, el acceso público al ranking, evita posibles fraudes de manipulación.


Si la intención inicial de este Diploma era incentivar el uso del EuroBureauQSL, planteando un reto y ofreciendo un bonito galardón, ahora se le suma la posibilidad de facilitar la presentación de la docu­men­ta­ción necesaria para obtener un indicativo de dos letras.

Pero no adelantemos acontecimientos y veamos como se puede obtener el Diploma EURAO.


El primer requisito es registrarse en la web del EuroBureauQSL, desde donde se gestiona el Diploma. El registro se realiza en dos simples pasos: rellenando un formulario en la web, primero, y confirmando un correo electrónico, después.

Una vez registrados, lo primero que recomendamos hacer es confirmar la recepción de las tarjetas QSL en papel que nos hayan llegado por el EuroBureauQSL, mediante la correspondiente opción de menú: "Recepción de QSLs".

Veréis que en dicha opción se pide la referencia de la QSL recibida, que es el número del código de barras que lleva pegado la tarjeta.

También se puede introducir el número del código de barras del sobre, lo cual sirve para confirmar, de una sola tacada, todas las QSLs que contiene.

En el artículo "Como confirmar QSLs en 5 segundos" encontraréis más detalles.


Entrando ya en materia, veréis que, una vez dentro de la web del EuroBureauQSL, y concretamente en su columna derecha, hay un apartado del menú (con fondo rosa) dedicado al Diploma EURAO, cuya pri­me­ra opción es "Comprobar países" y que activa el procedimiento de recuento de los países contactados.

Al principio puede que no tengamos ninguno o tengamos sólo España. Ahí es donde podemos ampliar el rango de confirmaciones si somos usuarios de eQSL y tenemos reconocida la Autenticidad Garantizada (AG), para lo cual sólo es necesario facilitarles nuestra licencia escaneada.

Para saber más sobre eQSL, te sugerimos visitar la amplia sección de nuestra web que le tenemos dedicada.

Pues bien, si somos usuarios de eQSL con AG, es cuestión de entrar en su web y dirigirnos a visualizar la bandeja de entrada (Inbox), donde encontraremos una tabla con los nombres de los países confirmados con AG en una columna.

A partir de aquí, se trata de escoger un QSO AG de cada país que nos falte e introducirlo en la web del EuroBureauQSL mediante la opción "Crear una eQSL".

Los requisitos para que una eQSL sea aceptada son: que el QSO esté confirmado por los dos co­rres­pon­sa­les y que ambos tengan AG.

A efectos del Diploma, con que introduzcamos un solo QSO por país es suficiente. Hacerlo con más QSOs de un mismo país no servirá para incrementar el número de países.

A medida que vayamos añadiendo QSOs y países, podemos volver a usar la opción "Comprobar países". Cuando alcancemos el mínimo necesario de 10 países, 7 de ellos europeos, entonces podremos solicitar a la organización del Diploma que haga una comprobación del resultado y de la identidad del aspirante para que libere el acceso a la descarga del Diploma personalizado y actualizado.

Además de la versión básica del Diploma (10 países), podremos acceder a la versión bronce, plata y oro, a medida que consigamos confirmar 25, 50 y 75 países.

Advertencia: A diferencia de otros galardones parecidos, el Diploma EURAO está basado en países reales, es decir, entidades políticas reconocidas internacionalmente, y por ello internamente tiene en cuenta la clasificación establecida por el estándar ISO 3166-1. Nada que ver con las entidades DXCC.



Share on: facebook twitter
Federació Catalana de CB 27 MHz
Members' corner

Nombre: Asociación Cultural CQ Breico España
Indicativo: EA1RCQ
Sede: El Espinar (AV)
Contacto: cqbreico@gmail.com
Fundación: 2021
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

Asamblea CISAR
En el Congreso-Asamblea 2010 del CISAR en Roma.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)