EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-23 You are here: Home News EuroBureauQSL: Servicio QSL de URC para F

EuroBureauQSL: Servicio QSL de URC para F

De Francia nos llega otro ejemplo de larga tradición en ofrecer este tipo de servicio: el de la Union des RadioClubs et des radioamateurs (URC), que desde 1968 tiene organizada una estructura de distribución a través de managers en los distintos departamentos en que se divide el país.


Funcionamiento del Servicio Nacional de QSL de URC

"El servicio QSL de la URC enruta las QSL para todos los radioaficionados".

Esto es una resolución de la IARU de 1985 que afecta a sus representantes. Esta regla la aplica la URC desde 1968! Las tarjetas generadas por los radioaficionados franceses se clasifican y distribuyen sean estos miembros, o no, de nuestra asociación.

Esta elección deliberada se desprende directamente del hecho de que la URC piensa que es totalmente absurdo que un OM extranjero deba consultar a una asociación particular (REF) antes de enviar una QSL. El servicio QSL es y debe seguir siendo un servicio universal, algo que la REF rechaza puesto que condiciona la utilización de su servicio QSL a la adhesión como socio, lo cual se contradice con el hecho de que sea el único representante de los radioaficionados franceses ante la IARU.

El servicio QSL de la URC asegura gratuitamente y para todos, la clasificación y la distribución de las tarjetas QSLs que llegan a su dirección postal:

U.R.C. Bureau QSL National
B.P. 40148
42012 St Etienne cedex 2
f-20710@urc.asso.fr

Las tarjetas QSL procedentes del extranjero deben ser distribuidas a todos los radioaficionados y escuchas que residen en Francia.

Clasificación de las QSL con destino a Francia

  • Intradepartamental
    Las QSLs deben enviarse al bureau QSL excepto aquellas destinadas a estaciones del mismo departamento del remitente. En este caso, las QSLs serán enviadas al QSL manager del departamento. Esto asegura la distribución según todas las modalidades (SASE o radioclub).

  • Interdepartamental
    Hacer la clasificación por departamentos, haciendo constar el número del departamento. Nota: el departamento de vuestro corresponsal es el de su QRA y no el del QTH del QSO, esto para móviles y portátiles.

Para los indicativos especiales, es preferible hacer constar el QSL manager o QSL info.

Para conocer vuestro QSL Manager enviar un email a: urc@urc.asso.fr.

La distribución

Cada QSL Manager departamental es libre de escoger el modo de distribución, ya sea a través de los radio clubs, o bien por correo postal (los radioaficionados interesados suministrarán SASE de tamaño suficiente y franqueo para 20, 50 o 100 gramos, dependiendo del tráfico).

Clasificación de las QSL con destino al extranjero

Las tarjetas con destino al extranjero serán clasificadas por país, excepto para los EE.UU., donde deben clasificarse por orden numérico de la cifra, a excepción de la zona 4, para la cual deben separarse además según si el prefijo tiene una o dos letras. Separar también KA2, KA6-KR6, KG4, KH2-KG6, KH3, KH4, KHØ y KM6.

Advertencias

  • Algunos países no tienen bureau QSL. Consultar la URC para obtener la lista.
  • Para los indicativos especiales extranjeros, hacer constar en la QSL el prefijo habitual del país.
  • La asociación no puede garantizar el envío directo de QSLs a los OM de los diversos países, cuyos gastos de envío correrán a cargo de cada radioaficionado y/o SWL.


Share on: facebook Google+ twitter
Centro Italiano di Sperimentazione ed Attività Radiantistiche
Members' corner

Nombre: Grupo de Radioaficionados de Menorca
Indicativo: EA6URN (ex EA6GRM)
Sede: Maó (Islas Baleares)
Contacto: ea6grm@fediea.org
Teléfono: 971369428
Fundación: 2006
Hitos: Diploma Baleares Talayótica, Diploma Isla de Menorca, asociación miembro de FEDI-EA Trofeo a la Fidelidad, etc.

Temas relacionados
La foto de archivo

CQ ENCE 2013
DG9KBE (centro) recibe, durante la feria HAM RADIO, su Certificado de Participación en el CQ ENCE 2013.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)