EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2014-09-02 You are here: Home News Europa en el punto de mira: reunión con ICV

Europa en el punto de mira: reunión con ICV

Ya hace tiempo que la Federación Digital EA tiene la vista puesta en Europa, entre otros motivos porque cada vez más cuestiones se deciden a nivel comunitario. Por esta razón, hace unos meses decidió actuar también en ese ámbito como lo que es: un lobby, inscribiéndose en el nuevo Registro de Grupos de Interés de la Comisión Europea y solicitando entrevistarse con eurodiputados españoles de todas las fuerzas políticas.

Raül Romeva, de Iniciativa per Catalunya Verds, fue el primero en responder a esa llamada, y con él se han compartido las inquietudes que tenemos los radioaficionados.


La primera de ellas ha sido sobre la tecnología PLC y los efectos nocivos (QRM) que puede tener en nuestras bandas de HF, puesto que, precisamente este año 2009, ha habido una pregunta parlamentaria al respecto, con motivo de la entrada en vigor, justo este mes de octubre, de una versión más restrictiva de la norma EN55022 del 2006.

El peligro inicial de que las compañías eléctricas usaran PLC para servir internet a sus clientes, parece haber fracasado comercialmente, pero empieza a proliferar su aplicación en dispositivos de redes locales, tanto profesionales como domésticas, lo cual hace más imprevisible su aparición y difícil su detección, y no digamos ya su solución.

Ante la pasividad de España, tanto a nivel político como de Administración, no queda más remedio que saltarse este peldaño y acudir directamente a Europa para manifestar nuestra posición y procurar ser tenidos en cuenta en la definición de los estándares que realiza el CENELEC.

También aprovechamos el encuentro para exponer la situación de la radioafición en España (2007, 2008) y en Europa, tanto desde el punto de vista de las cifras, como del entramado asociativo y humano que representa, lo cual, califica Romeva, forma una "red social", fenómeno que la CE está especialmente interesada en promover.

Complementó la entrevista algunos detalles técnicos sobre la campaña "Por una Europa sin fronteras, también para los Radioaficionados", que pretende poner en evidencia la diversidad de normas que existen dentro de la Unión Europea, y las dificultades para crear una asociación de ámbito europeo como es EURAO.

Raül Romeva, eurodiputado desde el 2004 y actual Vicepresidente del Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, figura entre los diez parlamentarios más activos/trabajadores de esta institución y el primero de los españoles en la anterior legislatura. Recientemente, su blog ha sido distinguido como el mejor, en la categoría de política, en los Premios Blogs Catalunya, organizados por la asociación STIC.CAT.

Reunion con Raül Romeva (ICV)

Share on: facebook Google+
Accomodation in Barcelona
Members' corner

Nombre: Radio Club Untzueta
Indicativo: EA2RCU, ED2YAA, ED2YAB
Sede: Llodio (Alava)
Contacto: ea2rcu@fediea.org
Teléfono: 656719332
Fundación: 1984
Cuota: 30 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: repetidor VHF R4 y UHF U70, nodo de APRS.

Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)