EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2014-09-17 You are here: Home News HAM RADIO 2012: FEDI-EA estuvo allí

HAM RADIO 2012: FEDI-EA estuvo allí

La presencia de la Federación Digital EA en la feria de radio­afi­cio­na­dos número uno de Europa se hizo notar, y amigos de muchos países nos vinie­ron a saludar y a compartir sus inquietudes y opiniones, en una edición, la 37ª, dedicada, precisamente, a la "radioafición digital".

Pero el objetivo principal del viaje era presentar, de manera presencial, a la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), cuyo pro­yec­to despertó una enorme curiosidad e interés.

No te pierdas el siguiente reportaje...


La HAM RADIO cerró sus puertas el domingo con menos visitantes, pero con más expositores, que el año anterior. En cualquier caso, 14.800 y 203, respectivamente, son cifras impresionantes que certifican su liderazgo indis­cutible a nivel europeo.

Pero, más allá de la frialdad de los números, están las sensaciones que uno vive en esa atmósfera que sólo la DARC y la Messe Friedrichshafen son capaces de crear. Y no estamos hablando de los últimos modelos de equipos, ni de las gangas de su vasto mercadillo, sino de los grupos que experimentan, investigan y difunden sus hallazgos, con un talante muy distinto de los latinos, más dados a guardarse el conocimiento para sí.

Así vemos su amplio espacio dedicado a los jóvenes, repleto de chavales haciendo montajes con el soldador, programando simples robots o utilizan­do equipos de laboratorio. Muy lejos de la "fábrica de locutores del 59" que pretenden otros.

En cuanto a nuestra misión, bastantes visitantes del stand de EURAO quisieron inscribirse como socios individuales y lucir por toda la feria la "edición especial" del carnet/identificador que, además del propio indicativo y nombre, también incluía, en el anverso, el logotipo de la HAM RADIO y, en el reverso, el texto en alemán.

Pero quizás lo más relevante de nuestra presencia en ese gran escaparate internacional haya sido la cantidad de buenos contactos realizados con representantes de asociaciones de otros países, cuyo fruto probablemente se recogerá más adelante.

Para conocer mejor a EURAO, podéis visitar el Registro de Transparencia de la Unión Europea.

Por su parte, FEDI-EA resultó ser la única asociación de nuestro país en la feria, a la que muchos tomaron como referente.

Pero más que enrollarnos con los detalles, os dejamos algunas imágenes que hemos recogido en este álbum de Facebook.

Como avanzadilla, aquí tenéis el aspecto que ofrecía el stand de EURAO poco antes de que la feria abriera sus puertas. Estrenábamos roll-ups y bandera de Europa. El próximo año más y mejor...

HAM RADIO 2012

HAM RADIO 2012


Share on: facebook Google+
EURAO
Members' corner

Nombre: Organización Europea de Radioaficionados
Sede: Bruselas (Bélgica)
Contacto: eurao@eurao.org
Teléfono: (+32)28080796
Fundación: 2005
Cuota: 100 €/año por asociación
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: EuroBureauQSL, Carnet Europeo de Radioaficionado,

La foto de archivo

HAM RADIO'93
FEDI-EA en HAM RADIO'93.
HAM Radio


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)