EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-06-27 You are here: Home News Trucos y consejos para recibir más QSLs (2): sellos tarifa A

Trucos y consejos para recibir más QSLs (2): sellos tarifa A

A pesar de estar uno adscrito a algún bureau, el tráfico de QSLs vía directa sigue siendo recomendable en muchos casos. Sólo necesitamos aportar un sobre autodirigido y franqueado para obtener la respuesta.

Si el corresponsal es nacional, entonces el sello tarifa A cobra todo su sentido, pues tiene más ventajas, por el mismo precio.


¿Qué es el sello tarifa A? Pues se trata de un sello de correos básico, que cubre el envío normalizado de 20 gramos, cuesta lo mismo (0,36 € en el 2012), pero en vez de llevar impreso el precio, lleva una "A" y sirve también para años posteriores, aunque cambien las tarifas.

Puede parecer una tontería, pero cuando uno recibe un SASE en noviembre, de una actividad que acaba de hacer y de la cual va a diseñar una QSL especial con fotografías de la misma, que significa tardar al menos un mes, si no más, en disponer de las tarjetas, luego pegar las etiquetas, etc., resulta que se planta a principios del año siguiente con un montón de sobres a los que les falta sólo un céntimo para poder ser enviados.

Dejando de lado el precio, que puede no ser despreciable si son muchos casos, resulta que lo peor será tener que hacer cola en Correos para poder mandar ese sobre, mientras que, si tuviera sello de tarifa A, podríamos simplemente tirarlo al buzón al día siguiente sin más.

Lo mismo es aplicable a un Servicio QSL como el nuestro, al que algunos colegas mandan SASEs en previsión de que les lleguen QSLs allí, pero a veces pueden pasar meses y quedar obsoleto el valor del sello que pegaron al sobre.

Por estos motivos es interesante usar sellos tarifa A y facilitar la labor de los voluntariosos managers que gestionan las QSLs, pero atención: estos sellos sólo los vende Correos a principio de año, hay que ser previsores ahora.

O bien manejar el concepto "crédito", como en nuestro Servicio QSL...


Share on: facebook Google+ twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Red Radio de Emergencia y Seguridad de la Provincia de Alicante (REMSAL)
Indicativo: EA5RCR
Sede: Elche (Alicante)
Contacto: remsal@fediea.org
Teléfono: 669400551
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2005
Cuota: 0 €/año

Temas relacionados
La foto de archivo

RSF-RWF
Carlos, EA5PR, presidente de Radioaficionados Sin Fronteras, visita nuestro stand de merca-HAM 2007 para contarnos detalles de la labor humanitaria de esta ONG.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)