EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-12-17 You are here: Home News Sobre las QSLs, la IARU recomienda encarecidamente...

Sobre las QSLs, la IARU recomienda encarecidamente...

Extraemos un interesante párrafo, de la circular electrónica que la IARU mandó a sus sociedades miembro en noviembre del pasado 2009, en el que hace referencia al Servicio de QSL para no-socios. En España siguen sin hacer ni caso, quizás demasiado ocupados en otros asuntos...


Esta es la traducción literaria del citado párrafo:

En el 2008, el CA (Consejo de Administración) solicitó un estudio del Sistema de Bureaus de QSL. Desde su inicio, más de 51 sociedades miembro han respondido al cuestionario de ese estudio. Se ha puesto de manifiesto que en algunas sociedades miembro, las tarjetas QSL no se gestionan de la misma manera para sus socios que para sus no-socios. Hay un pequeño número de sociedades que ponen a disposición de los no-socios las tarjetas enviadas a través de sus bureaus. El CA adoptó una resolución que dice así: "se recomienda encarecidamente a las sociedades miembro, siempre que sea posible, a proporcionar el servicio de QSL entrante a los no-socios dentro de su ámbito territorial de actuación, siempre y cuando esos no-socios estén de acuerdo en pagar el coste total de este servicio; y si no lo están haciendo aún, a investigar los medios y métodos adecuados para entregar las tarjetas QSL a los no-socios".

Por si hubiera alguna duda de interpretación, este es el párrafo original, en inglés, de Rod Stafford, W6ROD, el nuevo Secretario de la IARU:

In 2008, the AC called for a study of the QSL Bureau System. Since the study was initiated over 51 member-societies responded to the study questionnaire. It became clear that in some societies, QSL cards are not handled the same way for members as non-members. There are a small number of societies that dispose of the cards sent through their bureaus for non-members. The AC adopted a resolution stating "that member-societies are strongly encouraged, whenever possible, to provide incoming QSL bureau service to non-members within their operating territory, if such non-members agree to pay the full cost of this service; and if they are not already doing so, to explore appropriate means and methods for delivering QSL cards to non-members".


Share on: facebook Google+ twitter
Liga CB
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Sabadell
Indicativos: EA3RCN, ED3ZAL
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3rcn@fediea.org
Fundación: 1980
Cuota: 10 €/año
QSO local: en 28.723 KHz USB, a diario de 22:30-23:30 EA
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, Cluster, nodo y BBS de packet radio.

Temas relacionados
La foto de archivo

Reunion con Raül Romeva (ICV)
Reunión con el eurodiputado de ICV Raül Romeva.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)