Federación Digital EA

Presentación


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Presentación

FEDI-EA mini La Federación Digital EA es una federación de asociaciones, creada con el fin de:
  • Promocionar todo tipo de Actividades para radioaficionados.
  • Ofrecer Servicios comunes, económicos y fiables.
  • Dar una adecuada Representación ante los organismos públicos.
Forman parte de FEDI-EA una serie de asociaciones miembro que, siguiendo el sencillo proce­dimiento de incorporación, han decidido libremente integrarse en una estructura democrática que les permita ampliar sus horizontes, sin interferencias en su gestión interna.

En la Asamblea General cada asociación tiene UN voto.

Pertenecer a FEDI-EA cuesta sólo 30 € al año por asociación (incluye 5 seguros de antenas). Los radioaficionados individuales también pueden participar de ella.

EA3RKF es el indicativo oficial de la Federación desde el 2010.


Historia breve

La idea de crear la Federación Digital EA surgió a finales de 1990, de las reuniones entre Sysops, asociaciones y grupos especializados en comunicaciones digitales para radioaficionados. Estas reuniones, llamadas SYSEA, son el origen de la Red de Packet Radio de España: EANET.

En Septiembre de 1991 se constituyó una Junta Gestora que condujo, finalmente, a la legalización de FEDI-EA el 25 de Julio de 1992, aprobándose sus estatutos definitivos y eligiendo su primera Junta Directiva.

La Federación Digital EA, invitada especialmente por la DARC, estuvo presente en la popular feria alemana HAM RADIO'93, en el transcurso de la cual presentó internacionalmente el estado de la Red de Packet Radio de España.

En lo referente a las relaciones con la Administración Pública, y más concretamente con las autoridades en materia de telecomunicaciones, FEDI-EA ha llevado a cabo, desde sus inicios, una tarea divulgativa y de aproximación, redactando una serie de informes y recomendaciones que ha remitido a la DGTel, con el fin de darle a conocer el día a día que vive la radioafición.

Ahora bien, cuando en el año 1997 se publica en el BOE el reglamento de estaciones repetidoras de radiopaquetes, que destruye, de un plumazo, toda la labor realizada durante más de 10 años por los radioaficionados españoles especializados en comunicaciones digitales, verdaderos precursores del internet que conocemos hoy en día, la Federación Digital EA decide iniciar la campaña "Packet SI, Reglamento NO" compuesta de varias acciones, de las cuales cabe destacar la de interponer un Recurso Contencioso-Administrativo como única vía legal para enmendar los errores del texto publicado, defendiendo así los legítimos intereses de las asociaciones que representa y de la radioafición en general.

Desde un punto de vista más lúdico, FEDI-EA ha organizado, entre otros, los siguientes eventos:

  • el Congreso SYSEA'92, donde, por primera vez en España, se trajo al prestigioso radioaficionado francés Jean-Paul Roubelat, F6FBB, para dar una conferencia técnica sobre sistemas de mensajería, proporcionando, además, un servicio de traducción simultánea a todos los asistentes.
  • el Concurso Internacional EANET'96, donde se promocionaba el intercambio cultural entre países, consiguiendo un 75% de cobertura mundial.
  • la publicación de DIGICLUB, la única revista digital para radioaficionados de nuestro país, asumiendo su continuidad.
Ubuntu
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Federación Digital EA
Indicativos: EA3RKF
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: fediea@fediea.org
Teléfono: 902945699
Fundación: 1992
Cuota: 30 €/año por asociación
Hitos: Servicio QSL, Canal TV, asociación miembro de FEDI-EA Seguro de Antenas, EANET, DIGICLUB, SYSEA, ...

La foto de archivo

HAM RADIO 2014
Asamblea General de EURAO 2014.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)