EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2024-07-16 You are here: Home News ENCUESTA: confusiones y primeras impresiones

ENCUESTA: confusiones y primeras impresiones

En las primeras respuestas a la encuesta "Mi relación con FEDI-EA", en marcha en estos momentos, nos ha llamado la atención el grado de confusión de algunos participantes con respecto a la primera de las preguntas: ¿Qué tipo de relación tienes actualmente con FEDI-EA? Lo cual nos induce a pensar que tenemos que mejorar nuestras explicaciones.

Otro aspecto a mejorar, sin duda, es el nivel de información del nuevo seguro de responsabilidad civil y accidentes para actividades fuera del QTH, pues observamos, por la dispersión de respuestas, un gran desconocimiento entre los encuestados, a pesar del elevado número de nuestros afiliados que dicen realizar actividades en portable.

Pero de esto ya hablaremos cuando cerremos la encuesta, a mediados de setiembre, momento en el que entraremos a fondo con los resultados.


Ante todo, agradecer a todos aquellos que han expresado, en el apartado de comentarios, su satisfacción por los servicios recibidos. Intentaremos mantener la trayectoria e incorporar las nuevas propuestas, dentro de nuestras modestas posibilidades.

Si hay comentarios que nos generan dudas o requerimos más información para una mejor comprensión, contactaremos con vosotros.

ENCUESTA: Mi relación con FEDI-EA En cuanto a la primera pregunta, sobre el tipo de relación con FEDI-EA, un 18,5% ya confiesa, de entrada, no saberlo, pero, en el resto, hemos detectado una falta de acierto importante a esta pregunta, al cruzar la información con nuestra base de datos.

Por ejemplo, sin ir más lejos, de los que han dicho ser socios individuales de EURAO (12,1%), ninguno lo es. Todos son socios de EURAO, sí, pero a través de FEDI-EA. Es decir, de asociación, no individual.

Sobre este asunto podemos aportar las siguientes definiciones aclaratorias:

  • socio: paga a FEDI-EA a través de una asociación (miembro o amiga)
  • afiliado: paga directamente a FEDI-EA
  • simpatizante: no paga (no es ni socio ni afiliado).

En cuanto a las asociaciones, son miembro aquellas que han hecho todos los pasos legales para incorporarse a la Federación, lo cual les da derecho a voto en la Asamblea y a poder usar el logo "miembro de FEDI-EA". Las asociaciones amigas simplemente mantienen un vínculo más informal y sólo tienen acceso a un subconjunto más reducido de servicios y con otras condiciones menos ventajosas.

Para despejar dudas, desde hace tiempo podéis consultar vuestro indicativo en esta web. Pero además, ahora, encontraréis, al descargar vuestro certificado del seguro, una última hoja personalizada, a modo de ficha de afiliación, con un resumen de vuestros datos. Probadlo.

Del resto de preguntas del primer bloque (edad, tipo de radioaficionado, tiempo en radio, actividad en portable), damos por supuesto que las respuestas son más fidedignas ;)

A los que aún no han participado, les animamos a rellenar la encuesta. Sólo toma unos minutos. En setiembre los resultados...


Antecedentes:


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Laurisilva Digigroup EA8
Indicativo: EA8RKL
Sede: Arucas (Gran Canaria)
Contacto: ea8rkl@fediea.org
Teléfono: 679418633
Fundación: 1994
Cuota: 30 €/año
Hitos: Activaciones en las fiestas de San Juan en Arucas, asociación miembro de FEDI-EA de la Virgen del Carmen en el Barrio Santidad, charlas, 11 metros, senderismo.

La foto de archivo

HAM RADIO 2018
Asamblea General de EURAO 2018.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)