EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2014-07-30 You are here: Home News Devolución de tasas: aún hay tiempo!

Devolución de tasas: aún hay tiempo!

Después de meses de estira y afloja con la Administración, hemos conseguido que a uno de nuestros afiliados le devuelvan la tasa por autorización (indicativo) que pagó en el 2007. Si te encuentras en una situación parecida y creías que no había nada que hacer, puedes solicitar la devolución hasta el 30 de diciembre del 2011.


La medida es aplicable a aquellos mayores de 65 años, pensionistas y minusválidos que, al realizar la transformación de la antigua licencia en la nueva autorización, pagaron, en el año 2007 o posteriores, la tasa por equivocación (técnicamente: "tasa abonada indebidamente").

¡No están los tiempos para perdonar más de 180 € así como así!

En su momento, la SETSI publicó una nota aclaratoria para orientar a los usuarios afectados, pero en respuesta a una reciente reclamación realizada por FEDI-EA antes del verano, la denegaba alegando que ya habían trans­currido más de los 4 años que preve el art. 66 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Sin embargo, el artículo 67 de dicha Ley, que trata sobre el cómputo de los plazos de prescripción, resulta que va más allá de lo estricta­mente mencionado por la SETSI en su resolución, puesto que también dice que empieza a contarse "desde el día siguiente a aquel en que dicha devolución PUDO solicitarse".

Por nuestra parte, entendiendo que, dado que el derecho a solicitar la devolución objeto de reclamación no deviene hasta el momento de la entra­da en vigor (30/12/2007) de la Ley 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, y no antes, alegamos que era esta la fecha a partir de la cual debía computarse el plazo de pres­cripción, siendo entonces el 30/12/2011 la fecha límite para aceptar este tipo de reclamaciones.

Dicha alegación ha sido ahora aceptada y nuestro afiliado ya tiene en su poder la resolución favorable a la devolución.

Por lo tanto, si este es también tu caso, basta que escribas una carta a tu JPIT reclamando la devolución de la tasa abonada indebidamente antes de la fecha mencionada. No olvides indicar la cuenta corriente donde deseas recibir el abono.

De nada.


Share on: facebook Google+
Liga CB
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAX, ED1YBP
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

EA3CWZ en el Sáhara
EA3CWZ en el Sáhara, colaborando con Radioaficionados Sin Fronteras.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2014 EA Digital Federation (FEDI-EA)