EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-28 You are here: Home News eQSL (1): Como darse de alta

eQSL (1): Como darse de alta

eQSL, el sistema gratuito y más popular a nivel mundial de QSL electrónica, tiene cada vez más adeptos, lo cual se traduce en un porcentaje más elevado de confirmación de contactos y con una rapidez espectacular. Si bien su web tiene cada vez más páginas traducidas al español, aún queda mucho por hacer. Por eso iniciamos esta serie de artículos como guía para ayudarte en su utilización.


Realizar un QSO por la mañana y tener su confirmación esa misma tarde, no sólo es posible con este sistema, sino que lo hemos experimentado en carne propia.

Pero no adelantemos acontecimientos y veamos, en esta primera entrega, como darse de alta en eQSL paso a paso:

  1. Acceder a la web de eQSL.

  2. Pulsar sobre la palabra "Register" y, una vez en la siguiente pantalla, escoger "Español". O bien clicar directamente aquí.

  3. Rellena con tu indicativo (sólo letras y números, sin espacios ni guiones!!!) la casilla "Callsign". Deja marcado "Licensed Amateur" (radioaficionado con licencia) o cambia a "SWL" si sólo eres escucha. En el desplegable de más abajo, escoge el país DXCC que te corresponda, normalmente "SPAIN", aunque también tienes la opción de: "BALEARIC ISL." (EA6), "CANARY ISL." (EA8) o "CEUTA AND MELILLA" (EA9). Finalmente dale a "Register".

  4. En la siguiente pantalla tienes que rellenar los siguientes campos: "Your E-mail Address" con tu correo electrónico, "Your Name" con tu nombre y apellidos, etc. Luego pulsa "Register".

  5. A continuación recibirás por correo electrónico un número de 4 dígitos (Signup Code) que deberás introducir en el paso 2 del registro, junto con tu indicativo en "Callsign" y la contraseña que desees en "Make up a Password". Para concluir la operación pulsa "Finish Registration".

  6. A continuación te aparece una pequeña pantalla de publicidad, que puedes saltarte pulsando la frase "No thanks. Continue with basic membership" que aparece al final de la página.

Y ya estas registrado y operativo. La semana que viene contaremos como empezar a usar eQSL.

eQSL Exit Hasta entonces, si quieres puedes ir probando las distintas opciones del menú, pero cuando acabes recuerda salir pulsando el icono de la puerta.


Share on: facebook Google+ twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Radio Club Veleta
Indicativo: EA7RKV
Sede: Granada
Contacto: veleta@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2016
Asamblea FEDI-EA 2016 en Oviedo.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)