EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-10-24 You are here: Home News eQSL (8): Subir un fichero de log

eQSL (8): Subir un fichero de log

Si bien ya contamos en el capítulo 3 como entrar manualmente nuestros QSOs, eQSL tiene una prestación muy interesante para aquellos que utilizan programas informáticos de libro de registro, y que consiste en subir a la web miles de contactos, de una sola vez, mediante un fichero en formato ADIF, muy extendido en este tipo de aplicaciones.


eQSL ADIF upload Este es el icono que nos lleva a la opción "Upload ADIF Log File" de eQSL, que nos permitirá subir un fichero de log que previa­mente hayamos guardado en nuestro disco duro desde el programa concreto de libro de guardia que usemos.

No es objetivo de este artículo entrar en el detalle de como crear ese fichero desde la multitud de programas de log que existen, pero sí insistir en que el formato sea ADIF, el único que admite eQSL.

Una vez dentro de la opción en su web, y después de un largo párrafo de advertencias, encontraremos un botón "Examinar", "Browse" o "Navegar", que te permitirá seleccionar, dentro de tu ordenador, el fichero a enviar.

Dependiendo de si nuestro fichero es sólo de la última actividad o de toda nuestra vida como radioaficionados, tendrá más o menos QSOs. Si supera los 5.000 contactos (aprox.) escogeremos la opción "Background Mode", en caso contrario con "Foreground Mode" será más inmediato.

Entonces le damos al botón "Upload" para subir el fichero.

A partir de aquí, lo más normal es que se sucedan varias pantallas hasta que aparece una resumiendo el número de contactos subidos al sistema.

También podría darse el caso de que nos advirtiera de algunos QSOs duplicados con la señal "DUPE", o de errores en el formato del fichero, algo menos probable.

eQSL Outbox Al final del proceso nos dirá cuantos QSOs ha subido, pudiendo comprobarlos en la opción "Outbox" o bandeja de salida, donde también podremos buscar todos los contactos realizados por nosotros, clasificados por distintos criterios.


Share on: facebook Google+ twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Radio Club Sierra Sur
Indicativo: ED7YBA
Sede: Morón de la Frontera
Contacto: rcss@fediea.org
Fundación: 2008
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 15 €/año
Hitos: Repetidor UHF.

La foto de archivo

Reunion con Raül Romeva (ICV)
Reunión con el eurodiputado de ICV Raül Romeva.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)