EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-06-23 You are here: Home News Celebración, foto y a seguir trabajando

Celebración, foto y a seguir trabajando

Este sería, en resumen, el mensaje, y a la vez compromiso, que transmitió el Presidente de la Federación Digital EA a los asistentes al acto de entrega de Diplomas de Operador, que organizó la Generalitat de Catalunya con motivo de la primera promoción de radioaficionados desde que ostenta las competencias en esta materia.

Presidió el acto el Conseller de Governació i Administracions Públiques, junto al Secretari de Telecomunicacions i Societat de la Informació, que actuó como maestro de ceremonias, y el Director General de Xarxes i Infraestructures de Telecomunicació.


En la breve intervención reservada a las asociaciones en este sobrio pero significativo acto protocolario, FEDI-EA quiso enviar 3 mensajes casi telegráficos:

  • Enhorabuena a los nuevos radioaficionados por la consecución del indicativo y ánimo para superar los retos de todo tipo que constante­mente plantea este hobby.

  • Felicitaciones a la Generalitat, desde políticos hasta técnicos y administrativos, por la intensa labor realizada para obtener estas competencias y por contar con la opinión de las asociaciones de radioaficionados para implementarlas.

  • Compromiso ante unos y otros para: defender los intereses de los primeros y colaborar con los segundos para seguir ampliando la puesta en práctica de estos traspasos.

En este sentido, si bien la Federación reconoció que ese era momento de celebración por los logros conseguidos y que inmortalizarlo con la correspondiente foto de familia era lícito y necesario, manifestó ya estar pensando en el día siguiente y el trabajo que queda por realizar, recordando a los presentes los principales problemas que la radioafición catalana y española tiene encima la mesa y que no se dan en ningún otro país europeo:

  • Antenas: la obligación de ser instaladas por empresas profesionales, que contradice el propio espíritu de experimentación de la radioafición y constituye una grave barrera económica para acceder a una actividad sin afán de lucro.

  • Equipos: la imposibilidad de legalizar los que no son nuevos a estrenar, cuando hay un mercado de segunda mano muy activo e interesante, provoca un desfase entre realidad y legalidad que se podría evitar.

Está claro que ninguna de estas medidas fue diseñada para ayudar a los radioaficionados, sino sólo para simplificar la tarea de la Administración y disminuir su responsabilidad. Sin embargo, la promesa de cercanía y receptividad manifestadas por la Generalitat, que el propio Conseller ratificó en el acto, nos permiten confiar en que, no sólo se actuará con generosidad en el ámbito autonómico, sino que nuestras peticiones serán trasladadas al Ministerio para futuras modificaciones normativas.

Respecto a los recién diplomados, es un soplo de esperanza para la renovación ver, entre ellos, a un joven de 16 años y varias mujeres, en un colectivo predominantemente masculino y de avanzada edad.

1ª Diplomas Gencat Familia

Artículo STSI.


Share on: facebook Google+ twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2010
Asamblea FEDI-EA 2010 en Gandía.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)