EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Carnet Europeo de Radioaficionado, SWL y/o CB-27

Carnet Europeo de Radioaficionado, SWL y/o CB-27

Se trata de una iniciativa de la Organización Europea de Radio­afi­cio­na­dos (EURAO), de la cual forma parte la Federación Digital EA en calidad de miembro fundador, y cuyo objetivo es ofrecer a sus socios, de entrada, un signo distintivo común a todos ellos, inde­pen­diente­mente del país y aso­ciación de pertenencia.

A partir de ahí, se podrán derivar servicios y prestaciones mútuas, rela­cio­na­das con la hospitalidad, por ejemplo; o bien conjuntas, para acceder a mejores precios; etc.


Una idea estupenda, a la que auguramos un futuro prometedor. Pero aquí no acaban las novedades, puesto que la forma de conseguir este magní­fico carnet también es del todo original: descargarlo por internet en formato pdf. Después, cada uno podrá imprimirlo, plastificarlo o, simple­mente, guar­dar­lo en formato digital.

¿Cómo y dónde conseguirlo?

Muy fácil. En esta web: https://eurao.org/carnet. Basta introducir indicativo y PIN y al poco rato ya estará descargado el pdf con el carnet, listo para usar.

Los que tengan más de un indicativo (p.ej.: de radioaficionado y CB-27) podrán introducir el DNI o el email y entonces aparecerán todos ellos, juntos, en el mismo carnet.

EURAO membership card Consejo para plastificar

Este carnet, una vez impreso, es de tamaño tarjeta de cré­di­to.

Para que conserve ese tamaño una vez plastificado, es nece­sa­rio recortar un par o tres de mi­lí­me­tros por cada lado.

A fin de evitar amputar el grá­fico con el mapa de Europa y las estrellitas, recomendamos no recortar por el lado derecho y hacerlo el doble por el lado izquierdo.

Validez de este carnet

Como se puede observar, dicho carnet no presenta una fecha de ca­du­ci­dad. Lo cual se ha hecho con el propósito de evitar la molestia de tener que im­pri­mir, recortar y plastificar cada año una nueva versión del mismo.

Sin embargo, obviamente, la condición de socio se extingue si uno no re­nue­va la correspondiente cuota a la asociación de pertenencia, lo cual se puede comprobar en esta otra web: https://eurao.org/members.

Idiomas

En el reverso del carnet viene un pequeño texto explicativo en tres idiomas:

  1. el primero es en inglés, el idioma por defecto de EURAO;
  2. el segundo es el escogido por la asociación miembro correspondiente, que en el caso de FEDI-EA es el castellano (español);
  3. el tercero puede ser el que esté usando el propio usuario en su nave­ga­dor, pero si fuera alguno de los anteriores, para no repetir, sería el francés.

Los idiomas actualmente disponibles son: catalán, euskara, gallego, ale­mán, fran­cés, italiano, neerlandés (flamenco) y portugués, además del inglés y es­pa­ñol ya men­cio­na­dos.

Fotografía

A este carnet se le puede incorporar una fotografía, como en el ejemplo de más arriba, que debe ser en formato jpg y proporción anchura/altura 3:4, o sea, vertical.

Aquellos que lo deseen pueden subir su fotografía al servidor, teniendo en cuenta que el tamaño máximo admitido es de 500 KB.


Este carnet es exclusivo para:

Si algún socio de alguna asociación miembro no consigue descargarse este carnet, puede solicitarnos revisar su caso.


Share on: facebook twitter
EURAO
Members' corner

Nombre: Asociación de Radioaficionados Radio Club Biurko
Indicativo: EA2URB
Sede: Laguardia (VI)
Contacto: ea2urb@fediea.org
Fundación: 2017
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)