EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2018-09-25 You are here: Home News EuroBureauQSL: el Servicio QSL en Red de EURAO

EuroBureauQSL: el Servicio QSL en Red de EURAO

En una iniciativa sin precedentes, varias asociaciones de radioaficionados de Bélgica, España, Francia, Italia y Portugal, acaban de poner en marcha un sistema de intercambio de tarjetas QSL entre sí, y con el resto del mundo, a bajo costo y sin que se pierdan.

La Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), entre cuyos miembros se encuentra la Federación Digital EA, ha decidido potenciar la coordinación entre los bureaus que gestionan sus propias asociaciones miembro, recogiendo así el sentir y la preocupación de sus socios por el creciente número de radioaficionados del viejo continente que no tienen acceso a sus QSLs, a pesar de que estas lleguen a su país sin problemas.


Porque, efectivamente, en estos momentos más del 60% de los radioaficionados europeos sufren las consecuencias del monopolio que algunas sociedades de la IARU ejercen sobre el Servicio QSL, ya que siguen manteniéndolo en exclusiva para sus socios, a pesar de la clara y rotunda recomendación de su matriz internacional en sentido contrario.

FEDI-EA, que, a diferencia de otros miembros de EURAO, no disponía de Servicio QSL aún, se estrena ahora con fuerza y decisión lanzando una Promoción GRATUITA para todos aquellos que tengan contratado su Seguro de Antenas 2010, sean miembros, socios o afiliados, y que incluye tanto el tráfico de entrada como el de salida, nacional e internacional, SWL y CB-27.

Para ello basta enviar, al apartado de correos 3050 de Sabadell, las QSLs de salida y, para recibirlas, simplemente especificar en QRZ.com o al corresponsal: "QSL via EURAO", siendo suficiente que este las haga llegar a cualquiera de los puntos de entrada situados en los distintos países participantes de esta red, abierta a futuras adhesiones.

Además, se ha creado una web (http://eurao.org/bureau/) de soporte y seguimiento del recorrido que efectúa cada QSL, con detalle de fechas y costes. Próximamente incluirá también una guía operativa de como proceder paso a paso.

En apenas un mes de funcionamiento, ya se han gestionado más de 100 QSLs para más de 20 países distintos. ¡Y esto nada más empezar!



Share on: facebook Google+ twitter
Accomodation in Barcelona
Members' corner

Nombre: Radio Club Faycanes
Indicativo: EA8RCF, ED8YAL, ED8ZAB
Sede: Telde (Gran Canaria)
Contacto: faycanes@fediea.org
Fundación: 2013
Cuota: 0 €/año
Hitos: Repetidores V-UHF, 10m, 6m, PMR, analógico, D-Star, DMR, Fusion, asociación miembro de FEDI-EA EchoLink EA8SPAIN, IRLP.

Temas relacionados
La foto de archivo

Sobre QSLs
Servicio QSL de FEDI-EA.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2018 EA Digital Federation (FEDI-EA)