EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News URE y las 10 QSLs malditas: sólo 44% de cobertura?!

URE y las 10 QSLs malditas: sólo 44% de cobertura?!

Carta muy reveladora la recibida de esa "asociación de radioaficionados" (la única creada durante la dictadura franquista), por la que no parecen pasar los años. Tras una primera reacción hilarante, le ha sucedido una gran sensación de alivio, por doble motivo: ahorrarnos alguna decisión que tomar y facilitarnos la mejor prueba que jamás hubieramos imagina­do disponer acerca de su política en esta materia: un documento oficial firmado. Son pocas líneas, pero no tienen desperdicio...


Pero veamos su contenido antes de entrar a analizar la misiva:

(membrete de URE y demás parafernalia)

Madrid, 22 de Febrero de 2011

D. Juan Carlos Samaranch, EA3CIW
Federación Digital EA
Apartado 3050
08200 Sabadell (Barcelona)

Ref: 40517

Muy Sr. nuestro:

En el mes de noviembre ppdo. recibimos en URE un paquete de tarjetas QSL, procedente de la Fedi-EA que Vd. dirige, para diversos radioaficionados españoles.

Le rogamos utilicen sus propios medios para hacer llegar a sus destinatarios las tarjetas que les envíen los afiliados al EuroBureauQSL y se abstengan, en consecuencia, de enviarnos en el futuro ningún otro sobre o paquete con tarjetas QSL.

Adjunto se devuelven las QSL de aquellos que no son socios de URE. Las dirigidas a socios, por esta vez y de forma excepcional, las hemos extraído para hacerlas llegar a sus destinatarios.

Atentamente,

Salvador Bernal Gordillo, EA7SB
Secretario General


Ante todo debemos reconocer el enorme avance que esta carta supone para las "relaciones" entre ambas entidades, pues, desde aquellos primeros tiempos en los que eramos agredidos y perseguidos, que posteriormente dieron paso a una larga época siendo ignorados, hasta alcanzar esta tercera fase en la que ya somos reconocidos, es innegable que se trata de una progresión claramente positiva (hi).

Que queda mucho por mejorar, es evidente. Pero no hay que perder la esperanza, ni el optimismo. Será en esta o en la próxima generación, no importa, tenemos mucho tiempo y poca necesidad.

Pero hablemos de QSLs. De las más de 2.000 QSLs nacionales distri­bui­das directamente desde FEDI-EA durante el año 2010, ese "paquete" a que se refiere URE (que en realidad no era más que un pequeño sobre) contenía sólo 18 tarjetas, todas ellas procedentes de radioaficionados extranjeros, de las cuales 10 han sido las devueltas y sólo 8 han resul­ta­do ser para socios suyos.

Con esta "muestra", 8 de 18, podríamos sacar la conclusión de que URE sólo es capaz de entregar el 44,44% de QSLs internacionales recibidas, bastante lejos del mito total que intentan transmitir.

Para general conocimiento, publicamos a continuación la lista de las 10 QSLs devueltas (destinatario - remitente), que pueden ser recuperadas gratuitamente por los interesados a través de nuestro Servicio QSL:

  • EA1DGM - ON4PTC
  • EA2DMS - ON4PTC
  • EA2RIO - ON4PTC
  • EA3EZS - CE1YI
  • EA4II - F20710
  • EA4PLY - ON4PTC
  • EA6ATL - ON4PTC
  • EA7AFD - ON4PTC
  • EA8AUQ - XQ5CIE
  • EA8BMH - CE5CJB

Las 8 restantes, las dirigidas a socios suyos, que han seguido su curso con "mejor" suerte (supuestamente), son:

  • EA2CTC - ON4PTC
  • EA4DRT - CE5CJB
  • EA8CAC - IZ1MKR
  • EB5FJT - CE1UGE
  • EB5FJT - ON4PTC
  • EC5SP - ON4PTC

Tal como decíamos en un artículo anterior, si los socios de URE ya están conformes con que las QSLs dirigidas a ellos, procedentes de no socios, no les sean entregadas por la asociación a la que pagan religiosamente su (¿módica?) cuota, nada tenemos que decir.

Pero si no, tenemos soluciones alternativas, tanto individuales como colectivas para sus secciones, unas cuantas de las cuales ya se han puesto en contacto con FEDI-EA para sincronizar esfuerzos, total, incluyendo a todos sus socios, ¡sólo les cuesta 5 € al año!.

En fin, palabras de agradecimiento es lo único que podemos expresar a la nueva Junta Directiva de URE por ayudarnos a despejar aquellas dudas sobre el intercambio de QSLs que pudieramos tener, sin entrar a valorar si van mucho más allá del simple incumplimiento de las recomendaciones de la IARU.

¿Quién iba a decirnos que, aquellos 0,82 € que gastamos en un sello para 18 QSLs, podían dar tanto de sí? ¡Menudo retorno de la inversión!



Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Agrupación Radio-Operadores Tinge
Indicativo: ECB24FRK
Sede: León
Contacto: tinge@fediea.org
Fundación: 1989
Hitos: cacerías del zorro, cursillos, maratones, concursos, asociación miembro de FEDI-EA programa de radio "la noche del búho".

La foto de archivo

Carnet EURAO
Carnet Europeo de Radioaficionado, SWL y/o CB-27: Carnet EURAO.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)