EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Nuevo Reglamento a la vista !!!

Nuevo Reglamento a la vista !!!

A menos de 16 horas del inicio de la campaña electoral, y antes de que el reglamento de radioaficionados en vigor cumpla 5 años, los "chicos del Ministro" nos sorprenden con el inverosímil anuncio de que les interesa nuestra opinión, reconociendo, por otra parte, que el actual es deficiente.

¿Interés sincero o fingido? ¿Búsqueda de soluciones o terapia de desahogo? No tardaremos en averiguarlo. Porque modificar la letra de una norma no es tan difícil, pero cambiar la actitud de quienes están detrás de ella puede ser misión imposible.

En cualquier caso, nosotros ya tenemos los deberes avanzados, porque, a los pocos días del anterior estreno, publicamos el documento: ¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados! Ahora sólo se trata de revisarlo.


¿Tendrá algo que ver nuestra Carta al Ministro en todo este asunto? ¿O las quejas formuladas ante el Defensor del Pueblo? ¿O quizás la pregunta presentada a la Comisión Europea?

No lo descartamos a tenor de algunas modificaciones de procedimiento anunciadas para esta ocasión.

Sin embargo, por la experiencia acumulada, no calculamos que un nuevo reglamento vea la luz antes de 3 ó 5 años, mínimo. Podría ser algo menos si se trata sólo de una "versión", como la califican en su web.

Verlo publicado este mismo año sólo significaría que, simplemente, se pretende una operación de "maquillaje".

De todas maneras, y sin menoscabo de que les hagáis llegar directa­mente vuestra opinión, nos brindamos de nuevo a recoger vuestros comentarios y elaborar una propuesta conjunta con ellos.

Echad un vistazo a estos dos documentos para no repetir conceptos:

Esta es la solicitud del Ministerio:


NUEVO REGLAMENTO DE RADIOAFICIONADOS
Y SUS INSTRUCCIONES DE DESARROLLO Y APLICACIÓN

SOLICITUD DE PROPUESTAS

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) va a iniciar la tramitación de un nuevo Reglamento de Uso del Dominio Público Radioeléctrico por Aficionados y sus instrucciones de desarrollo y aplicación, que actualice la regulación de este importante servicio de radio­comunicaciones y solucione las deficiencias que, con el paso del tiempo, aparecen en el Reglamento actualmente en vigor.

El Reglamento actual y sus instrucciones de desarrollo y aplicación pueden ser consultadas en la dirección:

http://www.mityc.es/TELECOMUNICACIONES/ESPECTRO/RADIOAFICIONADOS/Paginas/Legislacion.aspx

La SETSI desea conocer en primera persona las necesidades e inquietudes del colectivo de radioaficionados, a fin de que, en la mayor medida posible, sean solucionadas con el nuevo Reglamento. El plazo para que Asociaciones o interesados puedan efectuar sus aportaciones finalizará el 15 de junio y podrán realizarse a través de la dirección de correo: espectroradioelectrico@mityc.es.

Una vez analizadas las aportaciones recibidas, la SETSI elaborará un borrador de Reglamento que será remitido a informe del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), e igualmente publicado en el sitio "radioaficionados" de la Web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que, en segunda oportunidad, cualquier interesado pueda efectuar sus comentarios.

Agradeciendo de antemano cualquier colaboración, saludos desde la SETSI.

Madrid, 3 de mayo de 2011

(documento original)


Artículos relacionados:


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha
Indicativo: EA5RKJ, ECB03OUH
Sede: Alcoi (Alicante)
Contacto: 30ca@fediea.org
Teléfono: 615143352
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

CEPT WGFM #96 web-meeting
Participación de EURAO en las reuniones web de la CEPT.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)