Federación Digital EA

¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Representación REA 2006 ¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!

¡A por el próximo Reglamento de Radioaficionados!

En la confianza de que, más pronto que tarde, se corrijan las deficiencias del reglamento recién publicado (2006), y la Administración atienda nuestras peticiones, asumiendo su función de servicio a la ciudadanía, hemos empezado a trabajar para reivindicar los cambios necesarios que debería contemplar una normativa más orientada a los usuarios, y que, además de adaptarse a los tiempos actuales, estuviera en consonancia con la del resto de países de nuestro entorno.


Reglamento 2006 | Instrucciones | Exámenes
Estos son los puntos conseguidos hasta el momento: Y estas nuestras propuestas pendientes de resolver:
  • El papel humanitario del radioaficionado
    Incluir en el preámbulo del Reglamento un reconocimiento explícito a la labor desinteresada llevada a cabo por los radioaficionados en los casos de catástrofe, en vez de sólo mencionarlo de pasada en la nota de prensa de la web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  • No me cobres dos veces, porfa
    Si el Estado ha decidido llamar "autorización personal" a las licencias, en vez de "título habilitante" como antes, ¿porqué hemos de abonar la "tasa de tramitación" que ya pagamos al sacarnos el indicativo por primera vez? ¿Alguien me lo explica?

  • Más fácil para las antenas
    Simplificar los requisitos para la mayoría de instalaciones de antena de radioaficionado, dada su utilidad pública, la falta de afán de lucro y que están amparadas por un seguro. Es decir, que no sea imprescindible un instalador de antenas en todos los casos.

  • Más fácil para los equipos
    Para que los de segunda mano puedan ser legales, no exigir la certificación de un laboratorio acreditado.

  • Repetidores más activos
    Recuperar el periodo máximo de 3 meses de emisiones interrumpidas para incentivar la calidad del servicio y favorecer la alternancia de titulares.

¿Quieres añadir algo más? Comparte tus aspiraciones con nosotros y así podremos definir mejor los objetivos a perseguir. El horizonte no está tan lejos como pudiera parecer.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)