EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Autógrafo de Ministro y e-Administración, unidireccional

Autógrafo de Ministro y e-Administración, unidireccional

Puestos a coleccionar, quizás uno hubiera preferido el de Messi o de CR7, sin embargo, como entidad de radio­aficionados, este nos debería aportar más valor, aunque, en realidad, nos genere más dudas.

Pero veamos que nos cuenta de nuevo el señor Ministro de Industria, Energía y Turismo...


Aunque, sin duda, el papel es oficial, incluso con membrete en 3D, la firma parece talmente estampada por impresora, igual que hacemos en FEDI-EA con la mayoría de escritos de salida. ¿Es esto una nueva manera de e-firma?

Por esta razón, el verdadero mérito de la misiva debería ser el de su contenido, que reproducimos más abajo, y de cuyo análisis se desprende lo siguiente:

  • por la fecha e inicio del segundo párrafo, el Señor Ministro ha esperado responder nuestra carta de mayo a que estuviera publicado el nuevo RR en el BOE;
  • de acuerdo con el primer párrafo, la responsabilidad de los retrasos sufridos recae en las Jefaturas Provinciales, descargando pues de responsabilidades los departamentos centrales (?), seguramente los mismos que le han ayudado a redactar esta carta;
  • reconoce, veladamente, que hay titulares que aún no han recibido las nuevas autorizaciones.

Ergo "su Ministerio no funciona", como decíamos en nuestra carta original. ¡Han pasado ya 11 meses!

Tal como nos anunciaba el Señor Ministro en su carta, el 31 de julio, apurando el tiempo previsto y a modo de despedida por vacaciones, la DGTel nos avisó por email de la publicación de las instrucciones para descargarse la nueva autorización por internet (como nuestros diplomas o carnets, hi hi).

Sin embargo, esa e-Administración que envía emails y cuelga pdfs en la web, no contesta los correos electrónicos y no admite peticiones si no es en soporte papel. ¿Electrónica de una sola dirección?

Nada dice acerca de que pasos han de seguir los que no tengan internet (brecha digital) o los que les da error su "sede electrónica", sobretodo teniendo en cuenta que pronto hará un año que hicimos la solicitud de renovación masiva por correo postal certificado y con acuse de recibo.

Esa p-Administración... (= administración de papel).


EL MINISTRO
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Sr. D. Joan-Charles Samaranch Pineda
Presidente
FEDERACIÓN DIGITAL EA
Apartado 3050
08200 Sabadell (Barcelona)

Madrid, 17 de Julio de 2013
G/6764/SETSI

Estimado Sr. Samaranch:

Le informo de que la tramitación de las autorizaciones administrativas de radioaficionados y usuarios de la banda CB-27, con fechas de caducidad del 31/12/2012, que han sido remitidas por su asociación, ha sido efectuada hasta la fecha por las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones conforme a los procedimientos establecidos en los reglamentos en vigor.

Desde la publicación del nuevo reglamento de radioaficionados, en el BOE del 12 de julio de 2013, la continuidad de las autorizaciones se efectúa de oficio por la Administración. Las instrucciones para que los titulares que aún no hayan recibido las nuevas autorizaciones, puedan acceder a las mismas, serán publicadas en la sede electrónica del MINETUR.

Lamento, en cualquier caso, los retrasos o errores que hayan podido producirse.

Atentamente,

José Manuel Soria López

(documento original)


Artículos relacionados:


Share on: facebook twitter
Liga CB
Members' corner

Nombre: Radio Club Veleta
Indicativo: EA7RKV
Sede: Granada
Contacto: veleta@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

Poblenou EA3CWZ
Jugando a ser Radioaficionados...


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)