EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-12-18 You are here: Home News Señor Ministro, su Ministerio no funciona...

Señor Ministro, su Ministerio no funciona...

Como si de un parto se tratara, camino de los 9 meses va el intento no concluido de "renovación masiva" de las autoriza­ciones de radioaficionado y CB-27 de nuestros socios. Inaceptable nos parece que, después de tanto tiempo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una plantilla de unos cuantos miles de funcionarios y asesores, sea incapaz de gestionar poco más de mil renovaciones. Así lo pensamos y así se lo hemos contado al Ministro...


Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Att. Sr. D. José Manuel Soria López
Paseo de la Castellana, 160
28046 Madrid

Sabadell, 22 de mayo del 2013

Señor Ministro,

Lamentamos tener que afirmar que: la tecnoestructura de su Ministerio no funciona.

Estamos sufriendo en carne propia su inoperancia en muchos aspectos, pero hoy nos centraremos sólo en uno de ellos: la renovación quinquenal de la autorización de radioaficionado y/o usuario de banda ciudadana, que muchos de nuestros socios siguen esperando, después de más de 8 meses.

Hasta la fecha sólo hemos recibido excusas y evasivas, a pesar de nuestra insistencia por saber cuando se concluirá la citada renovación para todos ellos, habiendo enviado nuestra Federación, poco antes del inicio del periodo de renovación (1 de octubre - 30 de noviembre del 2012), la información relativa a nuestros asociados para acogerse al procedimiento de "renovación masiva" previsto en la "Resolución de 20/9/2006, de la SETSI, por la que se dictan Instrucciones para el desarrollo y aplicación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados".

Entendemos que la ampliación de plazo para solicitar la renovación no implica una demora en la tramitación de las solicitudes previamente presentadas, o al menos no debería.

Por otra parte, empezamos a sospechar del trato discriminatorio dispensado por la SETSI a nuestra Federación, probablemente la única en utilizar el procedimiento de "renovación masiva" previsto en la normativa vigente, que interpretamos en su momento como una oportunidad para colaborar con la Administración, facilitando su tarea y también la de nuestros asociados.

Sr. Ministro, más que una respuesta, esperamos que resuelvan, de una vez por todas, las solicitudes presentadas en su día.

Atentamente,

Joan-Carles Samaranch Pineda, EA3CIW
Presidente


Artículos relacionados:


Share on: facebook Google+ twitter
Caja de Ingenieros banner
Members' corner

Nombre: Asociación de Radio Amateur REM
Indicativo: EA4RCR
Sede: Madrid
Contacto: rem@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 15,60 €/año

La foto de archivo

HAM RADIO'93
FEDI-EA en HAM RADIO'93.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)