EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 500 KHz: nueva banda experimental

500 KHz: nueva banda experimental

Se abre, por fin, la posibilidad de experimentar en esta banda tan larga, antiguo feudo de la telegrafía marítima, hoy liberada y desplazada a nuevas tecnologías por satélite, que ya en el 2007 la Federación Digital EA reclamaba a la Administración para uso de la radioafición. Oportunidad para seguir transmitiendo allí donde el Titanic lo hizo por última vez.


Efectivamente, en el informe presentado con motivo de la consulta pública sobre el CNAF 2007, se advertía de las tendencias mundiales de esta banda, entre otras.

Con varios años de retraso, y a remolque de otros países que nos abren el camino, nunca los primeros (¿innovación?), 6 afortunados podrán experimentar durante 6 meses.


INFORMACION SOBRE AUTORIZACIONES EN BANDA DE 500kHz (600m)

Atendiendo la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados realizar emisiones en frecuencias próximas a 500kHz este Centro directivo, teniendo en cuenta el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y las decisiones que sobre peticiones similares han tomado otros países de la CEPT, tiene la intención de otorgar hasta un máximo de 6 autorizaciones individuales para realizar emisiones en la banda solicitada.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad mínima de cinco años como titular de una licencia
  • No estar sometido a expediente sancionador, ni haber sido sancionado en los últimos 5 años.
  • Ser propuesto por una asociación de aficionados reconocida

y, dado que el período de validez de estas autorizaciones será de 1 de octubre de 2010 a 31 de marzo de 2011, deberán presentar la solicitud no mas tarde del próximo 3 de septiembre.

Se valorarán especialmente la antigüedad como titular de licencia clase A y la propuesta de actividades a realizar durante el período de la autorización.

Finalizado el período autorizado cada radioaficionado autorizado deberá remitir un informe de los resultados obtenidos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la asociación de aficionados reconocida correspondiente los publicará en su página web.

Cada asociación de aficionados reconocida podrá proponer hasta un máximo de cuatro radioaficionados y se comprometerá expresamente a la publicación en su página web de los informes de resultados presentados por los radioaficionados que haya propuesto.


Share on: facebook twitter
la boutique del packet
Members' corner

Nombre: Asociación Radio-Club Cultural Gaviota
Indicativo: EA1RAG
Sede: Valladolid
Contacto: ea1rag@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1984
Cuota anual: 20 €

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2010
Asamblea FEDI-EA 2010 en Gandía.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)