EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Renovación Autorización CB-27: totalmente adaptada

Renovación Autorización CB-27: totalmente adaptada

En los últimos días hemos perfeccionado el procedimiento de renovación de las autorizaciones de CB-27, tanto en lo referente a suministrar también la Solicitud de Tramitación completamente rellenada, como su adaptación a la futura Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, según la cual gozarán de una exención total de la tasa también los minusválidos y pensionistas, además de los mayores de 65 años. Ya puestos, también hemos habilitado una opción para solicitar la nueva autorización en formato bilingüe, disponible en las autonomías que cuenten con otro idioma oficial, además del castellano. Caso especial merecen los indicativos de asociación (radio clubs), para los que se piden los datos del responsable para cumplimentar automáticamente la solicitud. Recuerda: sólo tienes hasta el 30 de noviembre. ¡Pásalo!


Este es el enlace a seguir para completar con éxito la renovación de tu indicativo de CB-27:

http://www.fediea.org/tramites/solicitud.php?tipo=9&autoriza=3

Sólo tienes que seguir paso a paso el procedimiento que se te indica y obtendrás todo el papeleo necesario para la renovación del indicativo.

Es importante empezar desde la dirección que recomendamos, ya que de esta manera sólo hay que escribir una vez los datos necesarios. Y no olvidarse de poner el indicativo en el primer paso, ya que luego saldrá impreso en la solicitud y facilitará la labor de identificación a los funcionarios de la DGTel.

(Nota: A los que hayan marcado la casilla de "mayor de 65 años, pensionista o minusválido", no les saldrá el impreso 790 porque no les hace falta pagar.)

Una vez obtenido el modelo 790 para el pago de la tasa (pdf que tiene 3 copias: una para el interesado, otra para la Administración y otra para la Entidad Colaboradora, o sea el banco o caja), te sugerimos imprimas 2 copias de la primera página de la Solicitud de Tramitación y sólo leas en pantalla las instrucciones contenidas en la segunda página.

Con el 790 tendrás que ir al banco o caja a liquidar el importe mencionado y, posteriormente, enviar la "copia para la Administración", convenientemente validada por la entidad bancaria, junto con la solicitud de tramitación, a la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de tu provincia.

Te recomendamos que el envío lo hagas por "certificado administrativo", es decir, con el sobre abierto y todos los papeles en la mano te vas a correos, allí te sellarán una copia de la solicitud de tramitación, que deberás guardar por si hubiera algún problema, y meter en el sobre la otra copia de solicitud de tramitación junto con la copia para la Administración del 790.

Advertencia: Para el caso de asociaciones, tened en cuenta que hay que marcar en el 790 el botón CIF en vez del NIF que viene por defecto.


Share on: facebook twitter
EURAO
Members' corner

Nombre: Federació de Radioaficionats de Catalunya
Indicativos: EA3RKC
Sede: Barcelona
Contacto: ea3rkc@eurao.org
Fundación: 2013

La foto de archivo

ONU
La ONU otorga a EURAO el estatus consultivo especial.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)