¿Has cambiado de domicilio o de email? (especial @terra.es)

Comunícanos tu nueva dirección postal o correo electrónico para que te podamos seguir enviando nuestros boletines semanales y mantenerte así al corriente de las novedades, actividades y avisos de última hora que se produzcan en el mundo de la radioafición. En cualquier caso, revisa tu carpeta de spam, no sea que tu proveedor te esté jugando una mala pasada...

noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Telemetrino: telemetría fácil para digi-repetidores de APRS nuevo

logo DIGICLUB Esta es una aplicación de Packet Radio y micro ordenadores, dedicada a aquellos que les gusta el "cacharreo", por parte de unos, que les gusta tanto, que incluso han adoptado el vocablo como nombre para su grupo. En el futuro veremos más proyectos fruto de la colaboración iniciada con Comunicaciones Digitales de Galicia.

EA7RCU: nuevo indicativo de Andalucía Unida por la Radio nuevo

info La asociación miembro Andalucía Unida por la Radio estrena indicativo de estación colectiva: EA7RCU. A partir de ahora lo veremos y oiremos más por las ondas en sus actividades de grupo. Enhorabuena!

EA4RKR: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid estrena indicativo nuevo

info Nuestra asociación miembro Grupo Canal 21 Sierra de Madrid, después de superar el largo proceso de cambio de estatutos y reconocimiento como asociación de radioaficionados, ya dispone, por fin, de indicativo de estación colectiva: EA4RKR, un sufijo con historia.

¿Qué significa Representación? nuevo

info Todas las asociaciones acostumbran a plasmar en sus estatutos, cual declaración de intenciones, que entre sus fines está el de representar los intereses de sus asociados ante la Administración Pública y todo tipo de entidades. FEDI-EA no es una excepción, también lo tiene, pero... además lo ejerce!

Autógrafo de Ministro y e-Administración, unidireccional nuevo

Ministro I, E y T Recibida la respuesta del señor Ministro de Industria, Energía y Turismo a nuestra carta de mayo, donde le decíamos que su Ministerio no funciona.

Nos lo confirma, nos pide disculpas, pero deja las soluciones para más adelante.

Justo el 31 de julio la SETSI envía y publica el procedimiento para la obtención electrónica de las autorizaciones renovadas, pero sólo para radioaficionados, no para CB-27. Además, tampoco responde a nuestra pregunta de como tienen que hacerlo los que no dispongan de internet (brecha digital). Habrá que insistir...

Renovación innecesaria de "por vida", pero... nuevo

Se acabó tener que dar señales de vida cada 5 años. A partir de ahora las renovaciones serán automá­ticas hasta la muerte, a no ser que renunciemos antes. Sin embargo, aún quedan dudas por resolver: ¿qué periodo de validez figurará ahora en nuestra licencia CEPT?, ¿qué pasará con las renovaciones fallidas del último año?, ¿habrá oportunidades o castigo para los rezagados?, ...

Lo malo y lo peor del nuevo Reglamento de Radioaficionados nuevo

Aunque cosas buenas también tenga, y muchas, son tan pequeñas que quizás no lleguen a compensar las graves amenazas que incluye, disimuladas entre "regalitos" envenenados. Como los 702 radioaficionados (2,3% del total) que podrán tener indicativo de una sola letra. Pero en este país de picaresca, aún queda la esperanza de que apliquen su propio criterio: si no son capaces de controlar 8.000 municipios, que menos harán con 30.000 radioaficionados, ¿no os parece? Para resumir, estos podrían ser los titulares:

Telecos: chapuzas con solera y trabas burocráticas nuevo

Recibimos en nuestro 'consultorio' multitud de preguntas de socios de toda España. Un elevado porcentaje de ellas tienen que ver con los trámites administrativos ante Telecomunicaciones: exámenes, indicativos, memorias, etc. La sensación de diversidad entre Jefaturas Provinciales es tal, que no parece que el BOE se publique igual para todas. Algunas siguen pidiendo requisitos ya derogados. Otras no dan opciones actuales de tramitación. Pero la perla que reproducimos hoy aquí es un auténtico incunable que data de 1986 y aún se entrega actualmente.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda
FEDI-EA banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)