Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2012-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Renovación masiva, pero masiva de verdad !!! nuevo

Este año muchos radioaficionados corren el peligro de perder su indicativo. Para evitar esto, FEDI-EA ya estrenó, el año pasado, el procedimiento de "renovación masiva" previsto legal­mente, con gran éxito de acogida, por cierto.

Desde el establecimiento del "quinquenazo", allá por 1993, se han ido produciendo picos, en el número de radioaficionados a los que vencía su licencia, coincidiendo con los años: 1997, 2002 y 2007, momento en el que la mayoría tuvo que hacer la transformación de licencia en auto­riza­ción marcada por el nuevo Reglamento del 2006.

Ahora, en el 2012, que ya no hay que volver a pagar, pero sí comunicar (cada 5 años) que seguimos en activo, el despiste puede provocar la cancelación del indicativo, cuando no es seguro que Telecomunicaciones envíe un recordatorio si no tiene nada que cobrar.

Por este motivo, insistimos a aquellos socios y afiliados que aún no nos hayan hecho llegar la autorización para poder actuar en su nombre, para que rellenen y firmen el impreso adjunto y nos lo envíen a nuestro apartado de correos cuanto antes. No importa que su indicativo no caduque este año. Ya tendremos el trabajo adelantado...

noticias
Noticias de radioafición...

Destino HAM RADIO 2012: vuelta a la feria alemana 19 años después... nuevo

HAM RADIO'93 En 1993, la Federación Digital EA, con apenas un año de vida, fue invitada de honor de la asociación alemana DARC, que nos dispensó una extraordinaria acogida en uno de sus stands de Friedrichshafen, a orillas del lago Constanza.

Ahora, casi dos décadas más tarde, acudimos de nuevo a la gran cita anual de la radio­afi­ción continental para asistir y apoyar a la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO) en su puesta de largo oficial, con stand incluido.

¡Tiembla Europa que allá vamos! Nos vemos en Alemania...

CQ ENCE 2012: Ejercicio de Emergencia con sorpresa triple y show televisivo nuevo

CQ ENCE 2011 SBD Divertido, instructivo y participativo no son adjetivos in­com­pa­ti­bles con la correcta ejecución de un simulacro de emergencia, son sólo algu­nas técnicas para conso­li­dar mejor el aprendizaje.

Terminada la actividad, llega el momento de revisar como ha ido, con sus aciertos, pero sobretodo con sus fallos, para corregirlos en el futuro, cuando un descuido pudiera ser nefasto.

Como novedades de esta edición: la retransmisión por FEDI-EA TV y el envío de un mensaje en sentido inverso: desde EA3RKF hacia todas las estaciones partici­pan­tes. ¡Buena reacción de estas!

Club Joven y Club YL: impulso a nuestr@s radioaficionad@s más especiales nuevo

girl radio La Federación Digital EA ha lanzado recientemente ambos "clubs" con la idea de arropar a sendos colectivos: el de los jóvenes y el de las mujeres, y generar así el ambiente propicio para que se encuen­tren más a gusto en la radioafición y también en la Federación, con­tan­do con servicios y activida­des más de su interés, fomen­tan­do la rela­ción y el contacto entre ellos, in­de­pen­dien­te­men­te de la asocia­ción de perte­nen­cia o la zona geográfica de resi­dencia, de manera trans­ver­sal a la propia es­truc­tu­ra asociativa de la entidad. Se aceptan ideas y propuestas.

Agenda de Actividades
HAM Radio
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Unió de Radioaficionats de ses Illes Balears
Indicativo: EA6URB, ED6YAA
Sede: Palma de Mallorca
Contacto: urib@fediea.org
Teléfono: 603189769
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 10 €/año

La foto de archivo

DCD_XR
Packet con squelch abierto.
Club Joven: solución prueba 1
  1. CQ
  2. fuente de alimentación, trans­cep­tor, antena y cables
  3. (indicativos libre respuesta)
  4. Independence Day, Frequency, Simpsons, Convoy, ...
  5. fonía (micrófono), telegrafía (ma­ni­pu­la­dor) y digitales (PC)

flecha derecha
tarjetasQSL

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)