noticias Notícias FEDI-EA (cont.)

Solución al examen de mayo nuevo

Ya puedes comprobar que tal te fue el examen. Publicamos en la web las 60 preguntas con sus respuestas. Recuerda que con 13 aciertos superas la primera prueba y con 18 la segunda. ¡Suerte!

Nuevos miembros: Grupo RASE DX

info Empezamos a recibir solicitudes de incorporación a la Federación, que aprobaremos en la más próxima Asamblea General. Este es el caso del Grupo RASE DX, una joven asociación andaluza que participa intensamente en todas las actividades relacionadas con Diplomas y Concursos, tanto de aquí como internacionales.

Estuvimos en merca-HAM 2007 nuevo

FEDI-EA merca-HAM 2007 El fin de semana del 19 y 20 de mayo tuvo lugar la feria mercado más popular de la radioafición española: merca-HAM, organizada por el Ràdio Club del Vallès.

En ella tuvimos la oportunidad de saludar a viejos conocidos y hacer nuevos amigos interesados en el movimiento asociativo alrededor de la Federación Digital EA y sus miembros.

En esta edición, un mercado de segunda mano algo más flojo, se compensaba por las novedades de las firmas comerciales y la cantidad de accesorios disponibles. Un primer prototipo del satélite SalleSat-1 y la interesante charla de Radioaficionados Sin Fronteras fue lo más destacable del evento.

Diploma+Indicativo: dos pájaros de un tiro nuevo

Si fuiste de los que aprobaron el último examen de radioaficionado, habrás recibido o recibirás en los próximos días la comunicación oficial del apto, junto con la disponibilidad de tu Diploma de Operador en las dependencias de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, donde podrás pasar a recogerlo simplemente presentando el justificante de pago de la tasa correspondiente (modelo 790). Aprovechando el viaje, puedes solicitar el indicativo (Autorización) en el mismo acto. ¿Cómo hacerlo de la forma más fácil? Te ofrecemos una guía paso a paso.

ED7YAA: nuevo R7 de Cádiz nuevo

ED7YAA Andalucía Unida por la Radio ha conseguido, por fin, la autorización para montar el repetidor tanto tiempo anhelado. Ubicado a 303 metros de altitud, en la Sierra Ancha, término municipal de Bornos, provincia de Cádiz, promete ser un punto de concentración de la actividad de radio en la zona.

Fruto de tres años de esfuerzo y perseverancia, más la espera de la publicación del nuevo Reglamento, donde se derogaba el lamentablemente famoso requisito de tener como socios el 33% de radioaficionados de la provincia, ya está en el aire, en periodo de pruebas, en la frecuencia de 145,775 MHz. (-600 KHz).

¡Enhorabuena por el logro y gracias a todos los que han colaborado en ello en nombre de AUR!

902 945 699: la Federación al teléfono nuevo

Una nueva vía para contactar con nosotros, más fácil y directa. Para lo que necesites: temas asociativos, de radio, seguro de antenas, trámites, etc. Y si no podemos resolver tus dudas, te ponemos en contacto con la fuente. En caso de no estar disponibles, puedes dejar un mensaje en el contestador y te devolveremos la llamada, si nos dejas un número de teléfono fijo.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA

flecha izquierda
902 FEDI-EA

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)