EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-08-23 You are here: Home News Estuvimos en merca-HAM 2007

Estuvimos en merca-HAM 2007

FEDI-EA merca-HAM 2007 El fin de semana pasado, 19 y 20 de mayo, tuvo lugar la feria mercado más popular de la radioafición española: merca-HAM.

En ella tuvimos la oportunidad de saludar a viejos conocidos y hacer nuevos amigos interesados en el movimiento asociativo alrededor de la EA Digital Federation y sus miembros.

En esta edición, un mercado de segunda mano algo más flojo, se compensaba por las novedades de las firmas comerciales y la cantidad de accesorios disponibles. Un primer prototipo del satélite SalleSat-1 y la interesante charla de Radioaficionados Sin Fronteras fue lo más destacable del evento.


Quizás una metereología algo inestable desanimó a más de uno a acudir a la feria, pero la verdad es que, para los que estuvimos allí todo el fin de semana, se agradeció que el sol no brillará a plena potencia y así no tener que soportar las altas temperaturas del año anterior. También contribuyó a ello una carpa mejor dotada de ventilación que ya habían previsto los organizadores: Ràdio Club del Vallès.

Llenaban los distintos stands las siguientes entidades: Asociación DX Barcelona, Astec-Yaesu, Astro Radio, CQ Radio Amateur, Digigrup-EA3, Federación Digital EA, Grupo HG, Icom Spain, Mercury Barcelona, Proyecto 4, Quixots Internacionals, Radio Club Barcelona, Radio Club La Salle, Unió de Radioaficionats de Barcelona i del Baix Llobregat, Unió de Radioaficionats de Catalunya, Unión Radio y Ràdio Club del Vallès, que contaba con un cuarto de radio completamente equipado.

Cabe destacar el prototipo de satélite SalleSat-1, proyecto que realizan los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de La Salle, adscrita a la Universitat Ramón Llull, e integrantes del Radio Club La Salle. Con abundante documentación y proyección de su presentación, tuvieron que atender gran cantidad de curiosos interesados en el tema.

El contrapunto lo dió EA5PR de Radioaficionados Sin Fronteras, que expuso la labor realizada por esta ONG y numerosos detalles y anécdotas de los proyectos en que están implicados. Posteriormente, en el stand de FEDI-EA, estuvimos charlando de las posibilidades de colaboración para dar a conocer tan altruista labor.


Share on: facebook Google+ twitter
exhibition-market
Fotos del evento

EA3RCH

SalleSat-1

EA5PR de RSF



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)