noticias
Las Actividades de FEDI-EA...

Es prioridad de la Federación Digital EA dar difusión a las actividades organizadas por sus asociaciones miembro, aunque, puntualmente, también desarrolle algunas ella misma de lo que hemos venido en llamar: tipo "multi-club".

Concurso Nacional de Fonía nuevo

EA7RCS Organizado por el Radio Club Sevilla, EA7RCS, se celebra en las bandas de HF durante el segundo fin de semana del mes de enero de cada año, de las 15:00 UTC del sábado, a las 15:00 UTC del domingo.

Más de treinta ediciones avalan su reconocido prestigio.

Actividades y Diplomas varios nuevo

Diploma Permanente Ràdio Club Barcelona, EA3RKB; Diploma Isla de Tenerife, Radio Club Islas Canarias, EA8RCK; etc.

EANET: Diploma Radio Clubs del Mundo nuevo

Diploma EANET En homenaje y reconocimiento a la labor de las asociaciones de radio­aficionados, pero, a su vez, también como promoción de la eQSL (QSL electrónica), la Federación Digital EA, con el soporte de la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO), lanzó en el año 2008 este Diploma del siglo XXI, electrónico, multi idioma, de ámbito internacional y carácter permanente.

Varios radioaficionados y radio clubs nacionales ya han conseguido superar los requisitos necesarios para obtenerlo. Incluso algún participante extranjero también. ¿Y tú? ¿Quieres probarlo?

noticias
La Representación de FEDI-EA...

Sin duda el papel más importante que debe desempeñar la Federación Digital EA: actuar como lobby, para defender los legítimos intereses de sus miembros y afilia­dos, en particular, y del colectivo de radioaficionados, en general; sobretodo, pero no exclusivamente, ante las distintas Administraciones Públicas.

En este sentido, FEDI-EA ha planteado sus demandas y reivindicaciones a todos los niveles: desde la Administración local, hasta la europea, pasando por la estatal y la autonómica.

Algo que sería más difícil de llevar a cabo por cada asociación individualmente, y donde la frase "la unión hace la fuerza" cobra todo su significado.

Telecomunicaciones y radioafición: reglamentos, autorizaciones, inspección, ... nuevo

Gobierno de España Desde su fundación, la Federación Digital EA ha mantenido una doble relación con la SESIAD. Por una parte, aportando informes y opiniones del estado de la radioafición sobre el terreno; pero, por otra, también interponiendo Recursos Contencioso-Administrativos o quejas ante el Defensor del Pueblo, cuando ha considerado se vulneraban los derechos más básicos de los radioaficionados.

Asesorando a la Generalitat de Catalunya nuevo

Generalitat de Catalunya La primera y única comunidad autónoma que hasta el momento había asumido un cierto grado de "traspaso de competencias" en esta materia, en el 2008 encargó a FEDI-EA constituir el Grupo de Trabajo de Radioaficionados y CB, para recabar colaboración y asesoramiento de las asociaciones en la puesta en marcha de su servicio.

Ayuntamientos y antenas: frentes abiertos y soluciones nuevo

De un tiempo a esta parte, se ha propagado una cierta alarma social, totalmente infundada, sobre los presuntos perjuicios de la radiofrecuencia y las antenas, provocada por la gran pro­li­feración de las mismas que los operadores de telefonía móvil han desplegado.

Unos cuantos ayuntamientos han incluido en sus ordenanzas, de manera indiscriminada, también las antenas de radioaficionado, sin tener en cuenta ni el tiempo de emisión, ni las frecuencias empleadas, ni el ángulo de radiación y mucho menos la utilidad pública de nuestra actividad.

La Federación Digital EA ha tomado cartas en el asunto y en estos momentos está en con­ver­saciones con el Ayuntamiento de Barcelona, el de Leganés, el de Madrid y algunos otros, para encontrar las mejores soluciones a cada caso.

Asociaciones miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA
Síguenos en Facebook Facebook
Fechas del boletín trimestral

La edición en papel se envía por correo postal los siguientes días:
  • 15 de febrero
  • 15 de junio
  • 15 de septiembre
  • 1 de diciembre
Twitter Síguenos en Twitter
@fediea

flecha izquierda
EURAO

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)