EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-03-26 You are here: Home News Encuentro Federación Digital EA - Generalitat de Catalunya

Encuentro Federación Digital EA - Generalitat de Catalunya

A razón del anuncio de traspaso de competencias en materia de radioaficionados prevista en el nuevo Estatut, ya hace unos meses que FEDI-EA mostró su interés por conocer el alcance de la medida y ofreció su predisposición a colaborar con la STSI, con quien acaba de mantener una fructífera reunión de trabajo.

Por su parte, la STSI ya ha confirmado su asistencia a merca-HAM 2008 para conocer de primera mano los entresijos de nuestra afición.


STSI 2008 Según la "Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya" el objetivo de los traspasos es crear una ventanilla única que simplifique los trámites y evite la duplicidad de servicios y registros actuales, gestionando las pruebas de examen, los diplomas de operador, las autorizaciones de uso y para la instalación de antenas y estaciones, la comprobación técnica y la inspección de las mismas, así como la ejecución de sanciones.

Aunque el traspaso no es inminente, la STSI ya está trabajando para asumir dichas competencias, entre las que no figura la de legislar sobre esta materia, puesto que es competencia exclusiva del Estado. Sin embargo, sí está dispuesta a ejercer su influencia para mejorar la situación de esta actividad.

En la foto de la reunión, de izquierda a derecha, EA3CIW, Presidente de FEDI-EA; EA3AYR, Presidente del Ràdio Club del Vallès; Jordi Bosch, Secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; EA3CWZ, Tesorero de FEDI-EA; y Josep Ramón Ferrer, Director General de Redes e Infraestructuras de Telecomunicaciones.

Tanto Jordi Bosch como Josep Ramón Ferrer han mostrado su interés personal por visitar la feria mercado merca-HAM, 17 y 18 de mayo, y participar en el coloquio que allí organizaremos sobre el futuro de la radioafición.

Recordar a todos aquellos interesados en las TIC que pueden solicitar recibir por correo electrónico el boletín semanal de la STSI.

Por su parte, FEDI-EA está dispuesta a colaborar, de igual forma, con cualquier otra autonomía que en el futuro requiera asumir competencias en este ámbito.


STSI: La Federació Digital de radioaficionats s'ofereix a col·laborar en el desplegament de competències de telecomunicacions
Share on: facebook Google+ twitter
Accomodation in Barcelona
Members' corner

Nombre: Comunicaciones Digitales de Galicia
Indicativos: EA1RCF, ED1YAA, ED1ZAC, ED1ZAJ, ED1ZAN
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rcf@fediea.org
Fundación: 1993
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodos y Cluster.

La foto de archivo

EA5RKJ, vuelve al cole...
EA5RKJ, vuelve al cole...


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)