Federación Digital EA

Representación


español
català
euskara
galego
english
français
español 2016-12-03 Estás en: Portada la Federación Representación

La Federación Digital EA, dentro de la labor de representación y defensa de los intereses de la radioafición y de sus asociaciones miembro ante los organismos públicos, ha llevado a cabo las siguientes acciones:
  • En el 2014, queja ante el Defensor del Pueblo por la interpretación gratuita de la SETSI sobre el cambio de uso de la Banda Ciudadana en la nueva Ley General de Teleco­mu­ni­ca­cio­nes.

  • En el 2013, interponer un Recurso Contencioso-Administrativo contra el nuevo Reglamento de Radioaficionados por considerar excesivas las exigencias sobre la instalación de antenas.

  • En el 2013, descubrimos que Madrid tiene catalogadas las antenas de radioaficionado de "no inocuas" y decidimos pedir explicaciones. No las atienden y acudimos al Defensor del Pueblo. Cambia la situación y se anula la clasificación.

  • En el 2012, queja ante el Defensor del Pueblo por la desatención que reciben los radioaficionados catalanes por la falta de colaboración y coordinación entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Generalitat de Catalunya.

  • En el 2011, arrancar la campaña "Salvemos a los Radioaficionados de Leganés" con motivo de la publicación de la restrictiva ordenanza municipal sobre antenas y sistemas radiantes, utilizando Facebook e implicando al propio Ayuntamiento y a Telecomunicaciones ante el Defensor del Pueblo.

  • En el 2009, inicia contactos con diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Barcelona, después de infructuosos intentos con técnicos del consistorio, con tal de que se elimine la tasa sobre las antenas de radioaficionado existente en la capital catalana. Finalmente, en el 2012 se consigue la subvención del 100% de la tasa, es decir, coste cero.

  • Desde el 2008, colaborar con la STSI de la Generalitat de Catalunya en el despliegue de las competencias de telecomunicaciones previstas en el nuevo Estatuto.

  • En el 2006, queja ante el Defensor del Pueblo por la discriminación practicada por la Administración hacia las asociaciones de radioaficionados, impidiendo su participación en la elaboración del nuevo Reglamento de Radioaficionados.

  • En 1997, emprender la campaña "Packet SI, Reglamento NO" con motivo de la aparición del Reglamento de estaciones repetidoras de radiopaquete, contra el cual se interpuso un Recurso Contencioso-Administrativo.

  • Desde su fundación (1992), ha elaborado diversos informes y recomendaciones para la Dirección General de Telecomunicaciones (DGTel), que han sido muy bien acogidos por esta. Mantenemos el contacto periódicamente.

En fase de ejecución se encuentran diversas colaboraciones con otros entes públicos.
Liga CB
La foto de archivo

Hacienda Aj.BCN
Antenas BCN: la solución...

STSI 2008
Encuentro Federación Digital EA - Generalitat de Catalunya, 4/2008.

SETSI 2008
Teleconferencia entre FEDI-EA y la SETSI, 11/3/2008.

Reunión de la Junta Directiva de FEDI-EA con la DGTel
Reunión de la Junta Directiva de FEDI-EA con la Dirección General de Telecomunicaciones en 1997.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2016 Federación Digital EA (FEDI-EA)