EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News eQSL (3): Envío manual

eQSL (3): Envío manual

Ha llegado el momento de enviar tus propias eQSLs. Muchas veces, la forma de conseguir respuesta de tus corresponsales, es dar el primer paso. Esta semana vamos a practicar como entrar manualmente en la web los QSOs realizados. El éxito está garantizado en un alto porcentaje.


Tras una jornada de intensa actividad en radio, tienes un papel lleno de garabatos o quizás, en el mejor de los casos, ya has pasado a tu libro de guardia los QSOs realizados. Es el momento de transcribirlos a eQSL.

eQSL Log entry Accedemos a su web, introduciendo indicativo y contraseña, y seleccionamos la opción "Manual Log Entry" (clicar en este icono de papel y lápiz) para entrar, uno a uno, los contactos hechos.

La pantalla que nos aparece a continuación nos pide, para cada QSO, los siguientes datos:

  • Callsign = indicativo del corresponsal.

  • Date = fecha del contacto.

  • UTC = hora y minutos en tiempo universal (restar a la hora peninsular española 2 horas en verano y 1 en invierno, para Canarias es 1 y 0). El formato tanto vale 19:05 como 1905.

  • Band = banda (40m, 20m, 10m, 2m, etc.).

  • Mode = modo de transmisión (SSB, FM, PSK31, etc.).

  • RST = calidad de la modulación y señal de nuestro corresponsal, el tono sólo en CW y digitales.

  • Comments = comentarios.

Y le damos al "Save" para guardar el contacto.

A continuación pueden darse varias posibilidades, según si el corresponsal también esta dado de alta en eQSL o no. En caso afirmativo, nos aparece una pantalla con dos opciones: "Notify xxxxx by E-mail", si queremos que reciba un correo electrónico con el aviso de nuestra QSL; o "Do Not Notify", en caso contrario.

Al cabo de un ratito nos vuelve a aparecer el mismo formulario para entrar el siguiente QSO. Simplemente modifica los datos diferentes (normalmente indicativo y hora) y dale otra vez al "Save".

Este sistema está pensado para ir entrando los contactos a medida que los hagas, donde la fecha, banda y modo apenas varían. La confirmación (QSL) es inmediata!

eQSL Upload ADIF Log File También existe la posibilidad de subir todo el log, de una sola vez, desde tu programa de libro de guardia favorito con la opción "Upload ADIF Log File". Pero este tema ya lo abordaremos en otro momento.


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Associació Club Radioaficionats de Molins
Indicativo: EA3URM
Sede: Molins de Rei (B)
Contacto: ea3urm@fediea.org
Fundación: 2016
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: ?? €/año

La foto de archivo

merca-HAM 2006
EA3OG es recibido por EA3CWZ en el stand de FEDI-EA en merca-HAM 2006.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)