Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2018-12-01 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

Instaladores: chapuza, arbitrariedad y vergüenza

Antenas Que benévola es Doña Administración que ha rebajado la ca­li­fi­ca­ción de nuestras instalaciones de antena del tipo D al tipo A, a pesar de que, en la web del Ministerio, sigue apareciendo en ambos tipos: "estaciones de radioaficionado"; y, en el primero, quizás con cruel ironia, también: "salvo que las instalen los pro­pios radioaficionados".

Al leer su descripción, resulta que el tipo D corresponde a centros emisores de radiocomunicaciones (?) y el tipo A a infra­es­truc­turas de telecomunicaciones para el interior de edificios (???). Quizás lo nuestro no sea ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...

Algunas preguntas pertinentes al caso serían: ¿qué tienen que ver estos tipos de instalaciones con las de radioaficionado y si esos instaladores tendrán conocimientos de radioafición, más allá de saber instalar el soporte (mástil, torreta, vientos, etc.)? ¿Tendrán, además, interés (¤) en instalarlas? ¿Ofrecerán un precio asequible y adecuado? ¿Porqué durante 12 años ha sido imprescindible que los instaladores fueran de tipo D y ahora, de la noche a la mañana, pueden ser también de tipo A? Si los de tipo A son sólo para interior y las antenas están claramente en el exterior de edificios, ¿qué conocimientos en la materia tiene el ideólogo del cambalache?

Por cierto, la "nota informativa" de la Secretaria de Estado para el Avance Digital, viene sin firmar. ¿Acaso es anónima para evitar responsabilidades?

Porque, no nos engañemos, la verdadera razón del cambio es que, en muchas provincias españolas, ni tan siquiera existían instaladores tipo D. Como por ejemplo en Ceuta y Baleares.

Así que, siguiendo la más genuina tradición nacional, vemos como la mejor solución para tapar un problema, es crear otro de igual o mayor envergadura. Rectificar, ¡jamás! (seguir leyendo)

noticias
Noticias de radioafición...

Asamblea FEDI-EA 2018: potenciando las relaciones personales nuevo

Asamblea FEDI-EA 2018 En Cantabria, además de anchoas y cabracho, también hubo mucho de radio, no tanto en el éter, como en el debate, la discusión y el acuerdo, origen de los proyectos de futuro y de consolidación de un equipo dispuesto a seguir empu­jan­do para promocionar la afición y la diversión, que también de eso se trata.

Con EB1CU, como excelente anfitrión, no sólo la Asamblea salió rodada, sino que también fueron del agrado de todos las actividades culturales y turísticas complementarias, por Castro Urdiales y Portugalete. Eskerrik asko, Andoni!

Empezamos a pensar ya en la próxima Asamblea. ¿Dónde será?

Concurso rápido Radio Clubs del Mundo 2018: resultado final nuevo

EANET Award El también llamado EANET Sprint Contest, celebró el pasado 4 de noviembre su octava edición, algo más floja, en cuanto a estaciones, que las anteriores, pero con muchos más operadores en las de club, incluidos bastantes noveles en prácticas. Una buena excusa para compartir y promocionar la radio entre la juventud, y la no tanto.

En la categoría de radio clubs los ganadores han sido: EA3RKM, EA3RCI y EA1RKS; y en la categoría de radio­afi­cio­na­dos: EA3HLM, EA3HKY y IK1GPG.

Antes de Navidad se enviarán los premios. ¡Felicidades y nos escuchamos el próximo año!

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

Justicia
Las antenas y su problemática.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Comunicaciones Digitales de Galicia
Indicativos: EA1RCF, ED1YAA, ED1ZAC, ED1ZAJ, ED1ZAN
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rcf@fediea.org
Fundación: 1993
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodos y Cluster.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Diciembre 2018
  • Eppur si muove: 50-54 MHz
  • CT1BAT: nuevo Vicepresidente
  • YP-XMAS tercera edición
  • EURAO Party: cazando balizas
  • Concurso HF EURAO: en preparación
  • F1PSH declarada persona non grata por EURAO
  • Nuevos miembros: MDXC

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2018 Federación Digital EA (FEDI-EA)