EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-25 You are here: Home News Enseñando a los niños la radioafición

Enseñando a los niños la radioafición

Componentes del Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha, EA5RKJ, transmitieron su pasión por la radio a una nueva generación, quién sabe si de ope­ra­do­res, en una actividad sin más pretensiones que la de darles a conocer nuestra afición.

Lo que sí consiguieron, tanto unos como otros, es divertirse de lo lindo, en una jornada lúdica y práctica que incluyó: presentación de diapositivas, juegos y talleres, usando PMR, 27 MHz e incluso PSK31 en HF, a través del cual se contactó con diversos países.

La QSL de la actividad se escogió de los dibujos de los chavales.


Retazos de una actividad fantástica. Enseñando a los niños la radioafición

El pasado lunes, 14 de abril del 2014, los compañeros del Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha, EA5RKJ, estuvieron en el CEIP Huerta Mayor de Alcoy para hablar a los niños de 10-12 años del mágico mundo de la radio.

Para mejor operatividad y atención, dividieron la jornada en dos sesiones: para los alumnos de quinto de primaria por la mañana y para los de sexto por la tarde. La recepción fue fantástica, pues ya los profesores habían estado preparando a los niños practicando el uso del alfabeto ICAO, algo de argot y... SORPRESA, creando sus propias radios de juguete y decorando el colegio.

Así, nos encontramos un mostrador con todas sus creaciones, más una pared con todos los dibujos que habían confeccionado.

Los propios niños colaboraron en el montaje de las antenas y tras la presentación de diapositivas, a la que no perdieron detalle, siguieron los juegos y talleres, con PMR practicaban los contactos, con un walkie buscaron una baliza, con la emisora de 27 MHz hicieron algún QSO local y con la instalación de HF comprobaron como las nuevas tecnologías no están reñidas con la radio, haciendo algún contacto en PSK31 con corresponsales de Grecia y Rusia.

Dos días más tarde nos citaron para darnos un regalito, y no podíamos ir con las manos vacías. Nos homenajearon con una placa conmemorativa y nosotros les correspondimos con las QSLs confeccionadas con el dibujo que ellos mismos eligieron como el mejor. A su autor le regalamos un par de walkis PMR que, según nos cuentan, ha exprimido estas pascuas...

73 de EB5GDM Rafa.

CEIP Huerta Mayor

Share on: facebook Google+ twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha
Indicativo: EA5RKJ, ECB03OUH
Sede: Alcoi (Alicante)
Contacto: 30ca@fediea.org
Teléfono: 615143352
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 40 €/año



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)