EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-04-24 You are here: Home News VI Búsqueda del Belillo

VI Búsqueda del Belillo

En definitiva una cacería del zorro en VHF, que tendrá lugar el próximo 25 de abril del 2010 en el sur de la isla de Tenerife, con trazas típicas de la ideosincrasia de la zona.


VI Búsqueda del Belillo

Saludos,

Os comunicamos la próxima concentración de radioaficionados en la zona sur de Tenerife para la Cacería-Búsqueda que cada año organizamos por estas fechas.

Se celebrará el próximo día 25 de Abril la llamada VI Búsqueda del Belillo, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Se efectuará la salida a las 10:00 horas desde la entrada al casco urbano de Granadilla de Abona y la inscripción empezará a las 09:00 de la mañana, discurriendo por el sur, sureste de la isla de Tenerife.

A su término se llevará a cabo una comida de hermandad, en la Cooperativa Vinícola Cumbres de Abona en Arico, en la cual se entregarán los diplomas y trofeos. Las entradas estarán a la venta en la Librería Romicar de Granadilla de Abona, al precio de 15 euros. Para más información en las frecuencias 145.225 MHz o en 145.437,5 MHz o en los teléfonos 610700776 y 661909906.

Anímate y participa!

EA8ALD
José Miguel Beby
669424366


VI BUSQUEDA DEL BELILLO

BASES:

  1. Definición:

    La VI Búsqueda del Belillo será organizada por el Comité Organizador el Domingo día 25 de Abril de 2.010, teniendo su salida en aparcamientos al lado de Muebles Nuri, frente a Cafetería Carodi - Granadilla y su llegada en aparcamientos de la cooperativa vinícola Cumbres de Abona en Teguedite-Arico.

    1. Podrán participar todas las estaciones EA, EB y EC, (Según nueva Legislación), que estén en posesión de su respectiva licencia y radioescuchas presentándola en el Acto, con un máximo de 50 equipos.
    2. Los participantes formarán equipo a dos personas, de los cuales al menos uno debe estar en posesión de la licencia, pasando a denominar al otro miembro del equipo como acompañante. Se podrán formar equipos solo de radioescuchas optando a trofeo aparte.
    3. El responsable del equipo será en todo momento el poseedor de la licencia denominado participante (excepto equipos de radioescuchas).

  2. Descripción:

    La VI BUSQUEDA DEL BELILLO consistirá en la localización de dos balizas denominadas a partir de ahora como BALIZA "A" y BALIZA "B", las 2 emitirán en la misma frecuencia, pudiendo estar fijas o móviles indistintamente.

  3. Se deben inscribir en la mesa de la Organización tanto el participante como el acompañante. Deben de dar la matrícula del vehículo con el cual participarán. Se les entregará un Carnet de Participación y un número identificativo del vehículo (el cual debe estar visible), siendo responsables de dicho carnet durante toda la cacería, así mismo se ruega encarecidamente llevar puesta la camisa que repartirá la organización.

  4. La salida se dará a las 10:00 AM y llegada a las 13:00 PM.

  5. Los participantes al llegar a cada baliza deberán realizar una pregunta al Sr. Responsable de dicha Baliza:

    Pregunta: "¿Conoce usted algún Belillo?"

    A lo que el señor le contesta:

    Respuesta: "Aquí esta el Belillo"

  6. Sí llegasen a alguna de las Balizas más de un participante en un mismo vehículo, solo obtendrá clasificación en esa Baliza, el participante inscrito con dicho vehículo.

  7. La identificación de las Balizas se hará conforme los participantes vayan llegando a cada una de ellas, donde se les rellenará el Carnet que se les entregará a cada participante en la salida y donde constará el número de Orden de llegada y puntuación correspondiente.

  8. La forma de puntuar es de la siguiente manera:

    BALIZA "A":
    1º --> 200 Puntos
    2º --> 198 Puntos
    3º --> 196 Puntos
    4º --> 194 Puntos
    5º --> 192 Puntos
    6º --> 190 Puntos
    7º --> 188 Puntos
    8º --> 186 Puntos
    9º --> 184 Puntos
    10º --> 182 Puntos
          BALIZA "B":
    1º --> 199 Puntos
    2º --> 197 Puntos
    3º --> 195 Puntos
    4º --> 193 Puntos
    5º --> 191 Puntos
    6º --> 189 Puntos
    7º --> 187 Puntos
    8º --> 185 Puntos
    9º --> 183 Puntos
    10º --> 181 Puntos

    Y así sucesivamente hasta el final...

  9. Para clasificarse es la suma de los puntos obtenidos en la localización de las balizas, siendo el mejor el que más puntos sume.

  10. En caso de empate se procederá de la siguiente forma:

    * Habiendo llegado los dos participantes a las dos Balizas "A" y "B", tendrá preferencia el que haya llegado en primer lugar a la Baliza "A".

  11. Habrá trofeo para los 10 primeros clasificados y Diplomas para todos los participantes. Se podrá crear algún trofeo sorpresa no siendo acumulable.

  12. Durante el transcurso del concurso se darán pistas para las localizaciones de las Balizas siempre y cuando la organización lo estime oportuno.

  13. Cada participante que haya llegado a una o dos Balizas, deberá entregar su carnet de participación a la llegada de la Mesa de Control (Situada en los Aparcamientos de la Cooperativa Vinícola Cumbres de Abona) en TEGUEDITE- ARICO. Teniendo como tiempo máximo las 13:45 horas del día de la Cacería.

  14. Los Limites geográficos dentro de los cuales tendrá su desarrollo la Búsqueda del Belillo, estarán integrados los siguientes municipios: Granadilla, San Miguel y Arico. Se entregará un mapa adjunto donde se limitará la zona de la cacería. Tener en cuenta que el Belillo podrá estar en las carreteras Móvil (Asfaltadas o pistas de tierra de buen acceso para los vehículos), o fijo (Lugar fijo en un radio aproximado de 25 m del vehículo).

  15. Se prohíbe a todos los participantes dar pistas de localización de alguna de las Balizas a terceros después de haberlas localizado, tanto por frecuencia como por indicaciones de hecho o palabra, bajo pena de exclusión tanto del informado como del informante. Habrá un seguimiento por parte de la organización.

  16. Se prohíbe utilizar la frecuencia donde se encontrarán las balizas para modular. O interferir por ellas.

  17. A la hora de la salida se hará un riguroso control, por parte de la organización, debiendo los participantes prestar la máxima atención.

  18. Las decisiones de la Organización serán inapelables, haciendo cumplir estrictamente estas bases. El incumplir estas bases o manipular actitudes antideportivas será motivo de exclusión. Cualquier decisión a tomar que no estén recogidas en las bases será por mayoría del Comité Organizador, que deberá reunirse en el momento de la llegada a fin de resolver cualquier situación producida.

  19. La Organización no se hace responsable de las infracciones cometidas por los participantes, dichos participantes serán los únicos responsables de las mismas, por lo que desde el comité organizador recomendamos la mayor prudencia, en carretera.

  20. Todos los participantes de la VI Cacería del Belillo, por el hecho de participar se someten a las normas establecidas por la organización, ya sean escritas o verbales.

LA ORGANIZACIÓN


Comité Organizador

PresidenteD. Oswaldo Herrera ConradoEA8CGV
TesoreroD. José Santiago Fariña RamosEA8AYM
SecretarioD. Adán Expósito GarcíaEA8CGU
Vocales D. José Domingo Cabrera Rguez.EA8TW
D. José Miguel Beby GarciaEA8ALD
D. Alberto Delgado HernándezEB8CDT
D. José Fco. Gómez HernándezEA8AQK
D. Juan E. Rguez. OramasEA8CLU
D. Eladio González GasparEB8BJC
D. Texenery Casanova Barroso

PROGRAMA:

09:00 Inscripción mesa de organización - Salida
10:00 Salida participantes a la Búsqueda del Belillo
13:00 Finalización de la Búsqueda
13:45 Cierre de MESA CONTROL, en la Coop. Vinícola Cumbres de ABONA-ARICO
14:00 Almuerzo y entrega de premios en la Coop. Vinícola Cumbres de ABONA

Share on: facebook Google+ twitter
Diploma EANET
Búsqueda del Belillo
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: urc-ea3@fediea.org
Teléfono: 607960096
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1995
Cuota: 10 €/año

La foto de archivo

EA3CWZ en el Sáhara
EA3CWZ en el Sáhara, colaborando con Radioaficionados Sin Fronteras.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)