noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Fiesta de EURAO - Primavera 2016: susurrando las bandas nuevo

EURAO El fin de semana del 18 y 19 de junio tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a descubrir la modalidad WSPR. No se trata de un concurso, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

Nuevos miembros: Radio Club Sierra Sur nuevo

info El Radio Club Sierra Sur, con sede en Morón de la Frontera, fue creado en el 2008 a partir de un grupo de amigos con inquietudes por la radio. Ahora, con el afán de compartir expe­rien­cias y actividades, se incorpora a la Federación Digital EA.

Nuevos miembros: Asociación de Radio Amateur REM nuevo

info Más conocida por su conferencia en Echolink *REM-ESP*, con base en Madrid y enlaces repartidos por España, adquiere su condición de asociación en el 2015 y ahora se integra en la Federación Digital EA, con el fin de compartir experiencias, servicios y actividades.

QSLs: Sí, ... pero No nuevo

QSLs Hay muchas formas de decir que "no". Algunas incluso sin decirlo, simplemente dejando pasar el tiempo. Otras poniendo límites des­alen­ta­do­res, abusivos, casi burlescos.

En este sentido van las diversas opiniones que nos llegan sobre la última "decisión" de la Junta Directiva de URE sobre el envío de QSLs a no-socios, que incluso llegan a calificar de auténtica to­ma­du­ra de pelo.

Reflexionemos un poco sobre ello...

Estadísticas 2015: información adicional nuevo

A los más curiosos, como nosotros, seguramente les interesaría conocer más detalles del estado de salud de nuestro hobby, más allá de las frías cifras del número de radioaficionados y asociaciones que hay en España. Pues bien, por gentileza de la SETSI, hoy podemos revelar algunos de esos pormenores.

Adiós, Señor Ministro, adiós. ¡Qué pase el siguiente! nuevo

Ministro I, E y T A José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ahora ya ex, le escribimos en tres ocasiones durante su mandato y nos contestaron con su nombre en dos. Todo un récord.

Convencidos estamos de que jamás se llegó a enterar (tampoco) de nuestras reivindicaciones y fueron sus asesores quienes salieron al paso de los asuntos planteados. El mismo modus operandi que nos confesó en persona el anterior titular de esta cartera, Miguel Sebastián Gascón, una vez de vuelta a la docencia.

Quizás ahora sea un buen momento para repasar lo acontecido en esta última legislatura.

Oposiciones a un indicativo de dos letras nuevo

¿Cómo algo en apariencia tan simple, como obtener un indicativo de dos letras, puede convertirse en una pesadilla? ¿Le ha tocada la china a nuestro socio? ¿Tienen enchufe todos los demás que cada día estrenan indicativo corto? ¿Hay unas reglas establecidas de asignación o es a capricho del funcionario de turno? Y si las hay, ¿dónde están publicadas esas reglas? ¿O puede que quizás no entendieramos bien la frase del nuevo Reglamento que reza: "de forma trans­pa­ren­te y no discriminatoria"?

Transparencia, poca; discriminación, bastante; respuesta, leeenta nuevo

He aquí lo que, finalmente, nos dice Telecomunicaciones sobre los indicativos de dos letras, cuando no ha tenido más remedio que contestarnos por indicación expresa del Defensor del Pueblo. La respuesta aporta más sombras que luces, más dudas que información, pero nuestra contrarréplica ya está de camino a la institución mediadora con ánimo de deshacer el entuerto.

Autorización banda 1800 KHz para concursos 2016 nuevo

La SETSI nos comunica la posibilidad de utilizar el último segmento de la banda de 160m para once concursos internacionales durante este año.

Asociaciones miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda
Caja de Ingenieros banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)