Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2016-06-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

¿Monopolio?, ¿qué monopolio?

Monopolio "Unidos en la diversidad", la divisa de la UE, más que el reflejo de una realidad continental, es el eslogan de una campaña, de una as­pi­ra­ción colectiva, de un deseo compartido.

Sin embargo, muchos de nuestros compatriotas, incluso com­pa­ñe­ros de radioafición, aún siguen sus­pi­ran­do por una exclusiva, cada vez más difícil de defender, y de mantener, que les permita retener el control y el poder que antaño tuvieron, marginando al resto.

Incluso los que pretenden construir un país nuevo, no parece que anden muy sobrados de imaginación, pues, más allá de repro­du­cir viejos vicios, no aportan propuesta innovadora alguna.

Los argumentos esgrimidos para captar adeptos a esa causa, van desde el manido "la unión hace la fuerza" de unos, hasta la teoría del "interlocutor único" de otros, pasando por la puñalada trapera, el palo en la rueda, la burda des­ca­li­fi­ca­ción y la crítica atroz de lo di­fe­ren­te, es decir, todo lo contrario de la sana com­pe­ten­cia.

Y en este "quítate tú pa' ponerme yo", colaboración y pacto son pa­la­bras que parecen no tener cabida en su diccionario, a no ser que subyazcan conceptos como subor­dinación y/o aca­ta­mien­to.

Quizás sólo seamos un mero reflejo de nuestra propia sociedad, como lo es la actual frag­men­ta­ción de la política española, y necesitemos, con urgencia, incrementar nuestra cultura del pacto. Toda una escuela por descubrir, para muchos.

Mientras, con tanto atropello y actitud que en absoluto favorece los valores y el devenir de la radio­afi­ción, sorprende que aún haya quien se pregunte porque esta no remonta el vuelo.

Y así las cosas por aquí, a nivel internacional se va difuminando lenta y sutilmente el papel del antiguo "monopolio", aunque sigue manteniendo una significativa influencia... (seguir leyendo)

HAM RADIO 2015
noticias
Noticias de radioafición...

EURAO en la reunión de la CEPT en Finlandia nuevo

Helsinki Tras la firma, el año pasado, del convenio de cola­bo­ra­ción con la CEPT/ECC, ahora EURAO ha sido invitada a participar en la 85º reunión de su Working Group Frequency Management (WG FM), celebrada los días 23-27 de mayo de 2016, en Helsinki.

En dicha reunión, EURAO ha tenido la oportunidad de presentarse a sí misma ante todos los asistentes al acto, administraciones nacionales y observadores, como Wi-Fi Alliance, EBU (Eurovision) o la OTAN, sólo por citar algunos.

Incluimos resumen de los trabajos de la CEPT sobre radioafición.

Antenas BCN: mejora la situación nuevo

Sagrada Familia Casi 2 años hemos tardado en obtener respuesta directa del Ayuntamiento de Barcelona. Enviamos una carta al Alcalde Trias a finales del 2014, pero en vista de la nula respuesta, tuvimos que acudir a la Síndica de Greuges de la ciudad, que en seguida tomó cartas en el asunto.

Pero como ni así nos contestaban, optamos por insistir, nuestra mejor especialidad.

Así que hoy, por fin, ya podemos reproducir a que deben atenerse los radioaficionados de la ciudad condal...

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

IARU+EURAO
IARU R1 y EURAO, HB9MQM y EA3CIW, trabajando juntos en la reunión de la CEPT en Helsinki.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Radio Club Sierra Sur
Indicativo: ED7YBA
Sede: Morón de la Frontera
Contacto: rcss@fediea.org
Fundación: 2008
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 15 €/año
Hitos: Repetidor UHF.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Junio 2016
  • EURAO en la reunión de la CEPT de Helsinki
  • HAM RADIO 2016: todos juntos
  • TM160NT: Nikola Tesla 160º aniversario
  • Diploma EURAO con eQSL
  • Recomendaciones CEPT para radioaficionados
  • Fiesta de Primavera de EURAO
  • Nuevos miembros: RCL, RNRE
  • Noticias breves...

flecha derecha
EURAO

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)