noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Vuelven los polos exclusivos FEDI-EA+EURAO nuevo

Polos FEDI-EA+EURAO Con la llegada del buen tiempo, ponemos de nuevo a disposición de todos nuestros socios y afiliados, las prendas que tan buena acogida tuvieron el año pasado, después de nuestra presencia en la HAM RADIO de Alemania.

Se trata de polos de manga corta, de buena calidad, 100% algodón, muy suaves y frescos, color blanco, con los logos de FEDI-EA y EURAO impresos en el pecho izquierdo y en la manga derecha. Para hombre las tallas disponibles van de la S a la XXL. Para chica de la XS a la XL, con la manga tipo japonesa (algo más corta).

Salen por 21,95 € cada uno, gastos de envío incluidos. Plazo de entrega: una semana. Pago en: 0081-0900-81-0001953002 (Banco Sabadell).

Comparativa de Servicios QSL nuevo

info Aunque "odiosas", las comparaciones son inevitables y muchas veces necesarias. O las hacemos nosotros mismos o las hacen los demás por nosotros, so pena de que sean sesgadas, con conceptos tergiversados y ocultando ventajas competitivas. Por lo tanto, en un ejercicio de auto-análisis del Servicio QSL de FEDI-EA, nos ha parecido conveniente reflejar las principales diferencias con otra asociación bastante conocida.

Nuevos miembros: Radio Aficionados Fene nuevo

info Radio Aficionados Fene, EA1RKF, nace en el año 1985 como una asociación de aficionados a la CB, en plena efervescencia de esa banda, y evoluciona hasta la entidad que es hoy en día, con un local donde reunirse y disponer de su estación de radio, dos repetidores de UHF en la provincia de A Coruña y una serie de actividades de renombre. Su última decisión: incorporarse a la Federación Digital EA.

Nuevos miembros: Asociación Cultural Radio Club Gaviota nuevo

info La Asociación Cultural Radio Club Gaviota, EA1RAG, es una veterana asociación vallisoletana de CB, fundada en 1984, y que ha ido ampliando horizontes dentro de la radioafición. En esta línea, ahora ha decidido incorporarse a la Federación Digital EA.

30FDxxx: nuevos indicativos DX para CB nuevo

info Con ocasión de la celebración del 30 aniversario de la legalización de la Banda Ciudadana en España, la Federación Digital EA amplía su Servicio QSL, para incluir el formato de indicativos utilizados en el segmento DX de la CB, y aprovecha para lanzar su propio prefijo.

Señor Ministro, su Ministerio no funciona... nuevo

Ministro I, E y T Como si de un parto se tratara, camino de los 9 meses va el intento no concluido de "renovación masiva" de las autoriza­ciones de radioaficionado y CB-27 de nuestros socios. Inaceptable nos parece que, después de tanto tiempo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una plantilla de unos cuantos miles de funcionarios y asesores, sea incapaz de gestionar estas poco más de mil renovaciones.

Así lo pensamos y así se lo hemos contado al Ministro...

Madrid, ¿ciudad "no inocua"? nuevo

Madrid Alertados por un socio, que ha encontrado algunos contratiempos para legalizar su estación de radio­aficionado, nos hemos percatado de que, para el Ayuntamiento de la capital, nuestras instalaciones son "no inocuas", sin que hayamos podido encontrar cuales son los criterios para recibir tal calificación.

Sin embargo, puesto que no parece existir tasa "no inocua", le han cobrado por la "inocua", cuyo importe ya no lo es tanto: 247,60 €.

Ni cortos ni perezosos, nos ha parecido la mejor forma de averiguarlo preguntárselo a la máxima autoridad de la villa: su Alcaldesa.

CNAF 2013: novedades y carencias nuevo

Publicado en mayo en el BOE, el nuevo Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias incluye algunas variaciones menores que nos afectan como radioaficionados (ampliación banda 160m, reconocimiento 600m), aunque echamos de menos la oficialidad de otras más interesantes (60m, 70 MHz) reclamadas desde hace tiempo.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA

flecha izquierda
Ubuntu

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)