noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

500 KHz: resumen de la actividad nuevo

logo DIGICLUB Experimentar es lo nuestro. Y aprovechar las raras oportunidades de conseguir nuevas bandas de frecuencia donde los radioaficionados podamos hacerlo, una responsabilidad. Por eso, cuando la Administración abrió la posibilidad de acceder a la banda de 600 metros, con limitaciones temporales y numéricas, no faltaron voluntarios para ese doble reto planteado. Esta es la experiencia de uno de ellos: EA1AY.

Renovación masiva: muy buena acogida nuevo

fediea Muchos son los afiliados de la Federación Digital EA que han agrade­cido las gestiones realizadas para simplificar el trámite de tener que comunicar cada 5 años la intención de seguir en la radio. Ha bastado una simple firma para que FEDI-EA pueda actuar en su nombre. Sólo recordar a los que aún no hayan delegado en nosotros, que sean previsores para los próximos años y no esperen al último momento.

CB-27: recomendaciones, libertad y demagogia nuevo

ECC/DEC/(11)03 Que la CEPT, por fin, acuerde una norma única para toda Europa es bueno para la movilidad de equipos y usuarios de Banda Ciudadana, aunque no aporte ninguna novedad a lo ya regulado en España, que contempla esas mismas frecuencias y potencias desde hace tiempo.

Ahora bien, que algunos profetas, de obscuros objetivos, sólo subrayen una mala traducción del concepto "sin licencia" de la recomendación, pero obvien los incon­ve­nien­tes, y encima publiquen con descaro las acti­vi­dades que organizan fuera de los 40 canales legalmente establecidos, dice bastante de su bajo perfil y falta de sentido de la responsabilidad ante la Administración, a la que después reclaman.

Pero si alguien siente nostalgia de sus tiempos de "pirata", es libre de actuar como tal, pero bajo su propia responsabilidad. A los demás que nos deje tranquilos y no pretenda cambiarnos las reglas del juego, que nos favorecen más que nos perjudican.

Devolución de tasas: aún hay tiempo! nuevo

Después de meses de estira y afloja con la Administración, hemos conseguido que a uno de nuestros afiliados le devuelvan la tasa por autorización (indicativo) que pagó indebidamente en el 2007. Si te encuentras en una situación parecida y creías que no había nada que hacer, puedes solicitar la devolución hasta el 30 de diciembre del 2011.

Lista de abogados: llamamiento para inclusión nuevo

Si sorprendente fue la gran acogida del nuevo Servicio Jurídico que lanzamos ex­pe­ri­men­tal­mente a principios de año, más sorprendente ha sido aún el elevado número de incidencias entre radioaficionados y comunidades de vecinos que han llegado a nuestro "consultorio". Por esta razón, nos ha parecido oportuno recopilar una relación de los abogados de toda España con experiencia en este tipo de casos.

SWL: cómo contestar QSLs de radioescuchas nuevo

A veces nos olvidamos de que existen, hasta que nos llega una tarjeta QSL suya y, entonces, se nos plantea el dilema de como tratarla ade­cua­da­mente. No es nada difícil si aún mantenemos intacto nuestro espíritu de radioaficionado, generoso, no tan preocupados por aquellas QSLs de países que deseamos recibir, como por brindar ese momento especial, de satisfacción, a aquel interesado en recibir la nuestra.

De eso trata esta adaptación del artículo "Cazando QSLs".

Desaparecen los exámenes colectivos nuevo

Ser trabajador y radioaficionado va a resultar más difícil a partir de mañana. Con la supresión de las convocatorias en sábado, sólo cabe la posibilidad de realizar el examen en día laborable de 9 a 14 horas. ¿Acaso con eso han querido dar ventaja a los parados?

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)