noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

El Reglamento de Radioaficionados que quisiéramos... nuevo

Ministro Se lo hemos comunicado al Ministerio, aprovechando la "consulta pública" abierta hace unos meses, pues forma parte de nuestra responsabilidad y objetivos, como Federación de asociaciones, ejercer la representación de sus afiliados, no sin antes escuchar y debatir las propuestas recibidas.

Reproducimos a continuación el documento final presentado con los temas consensuados. Otra cuestión será el caso que hagan del mismo.

eQSL (8): Subir un fichero de log nuevo

eQSL ADIF upload Si bien ya contamos en el capítulo 3 como entrar manualmente nuestros QSOs, eQSL tiene una prestación muy interesante para aquellos que utilizan programas informáticos de libro de registro, y que consiste en subir a la web miles de contactos, de una sola vez, mediante un fichero en formato ADIF, muy extendido en este tipo de aplicaciones.

CisarNet: finalista del Computerworld Honors 2011 nuevo

CisarNet Es de un gran mérito que una red de radioaficionados llegue hasta la final del programa con que la prestigiosa revista norteamericana de informá­tica quiere destacar a aquellos proyectos orientados a proporcio­nar un claro "beneficio para la sociedad".

Es el caso de nuestros amigos de la asociación italiana CISAR, que han puesto en marcha una red de banda ancha en microondas y tecnología Wi-Fi que cubre todo el país.

Servicio QSL para asociaciones nuevo

Muchas son las consultas recibidas de radio clubs, grupos y secciones locales sobre la manera de participar de forma colectiva en el Servicio QSL de FEDI-EA, pero la pregunta más repetida es sin duda: ¿es verdad que incluir a todos los socios sólo cuesta 5 €/año?

Packet a 9600 baudios nuevo

logo DIGICLUB No sólo se trata de nostalgia, sino de orientar, mediante este artículo con abundantes fotografías, a aquellos que quieren ensamblar la pareja de más éxito a esta velocidad: TNCplus+G3RUH. Todo el material aquí expuesto está en stock para entrega inmediata.

Antenas BCN: la solución... nuevo

Reunión en Hacienda del Aj.BCN Que, por último, se pactó con la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona antes de las elecciones, debía consistir en neutralizar la tasa que en esos momentos pesaba sobre las antenas de radioaficionado existentes en la capital catalana, mediante la subvención del 100% de la misma.

Con el relevo institucional, confiamos en que el resultado final se pueda mejorar aún más.

La increíble teoría de las antenas crecientes nuevo

antena "Hecha la ley, hecha la trampa" es el eslogan de una sociedad, la nuestra, que ha aprendido a sobrevivir a la (¿mala?) gestión de una Administración que no le escucha y le da la espalda.

Presentamos a continuación algunas ideas para disponer de la instalación de antenas de nuestros sueños, con el mínimo de inconvenientes.

Nuevos miembros: Asociación de Radioaficionados Los Alcores nuevo

info Estos amantes de la radio, de la CB, del 4x4, de las cacerías del zorro y de la sana diversión, han decidido adherirse a la Federación Digital EA, por sus servicios, pero también para compartir experiencias, las suyas y las de los demás. La Asociación de Radioaficionados Los Alcores es la quinta incorporación de este año.

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA

flecha izquierda
FEDI-EA banner

Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)