Federación Digital EA

Asamblea 2017


español
català
euskara
galego
english
français
español 2024-03-19 Estás en: Portada la Federación Asambleas Asamblea 2017

Asamblea FEDI-EA 2017+Congreso de 25º aniversario

El cuarto de siglo de FEDI-EA se quiso celebrar en Sabadell, la ciudad donde tiene la sede social, y de una manera muy especial: organizando una serie de charlas, muy distintas entre sí, pero siempre alrededor de nuestro tema favori­to: la radioafición.

Todas las conferencias fueron muy interactivas y los asistentes quedaron entusiasmados. Luego, durante el almuerzo y la posterior sobremesa, que se alargó hasta bien entrada la noche, hubo ocasión de debatir el resto de asuntos que nos inquietan, poner en común trucos y experiencias, incluso algunos chascarrillos.

A continuación un resumen de lo acontecido, aunque imposible es dar traslado de toda la vivencia.


Asamblea FEDI-EA 2017

Sirva esta foto de familia, con los que quedaban antes de dar por finalizado el acto, como muestra de las instantáneas tomadas en el "fotocol". Algunas más formales, otras más divertidas.

La jornada empezó con la bienvenida del presidente y la Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó la incorporación de cuatro nuevas asociaciones miembro: Asociación de Productores de Radio de Ourense, Radio Club Faycanes, Radioclub Bergantiños y Mike Delta Victor DX Group.

EA4GPZ en la Asamblea FEDI-EA 2017 La primera charla tenía por título "¿Recuperar la tecnología propia de los radioaficionados es posible?" y corrió a cargo de EA4GPZ, Daniel, un joven Doctor en Matemáticas, que hizo un repaso de las tecnologías pasadas y presentes que usamos los radioaficionados, del papel innovador que hemos tenido en algunos terrenos, de la subordinación a las grandes marcas comerciales en otros, culminando en un debate abierto en el que se valoraron las posibilidades de desarrollo que tene­mos y la filosofía con que afrontarlas. La exposición abordó cuatro grandes líneas: equipos SDR, sistemas de voz digital (D-Star, Fusion, DMR, Codec2 y FreeDV), conferencias VoIP (EchoLink, BrandMeister, ...) y modos digitales para señales débiles (WSJT-X, JTDX, ROS y Opera). Aquí está la presentación de EA4GPZ.

La segunda charla se titulaba "Iniciación al DMR y Codeplugs", en ella EA3HKY, Casiano, expuso, por encima, en que consiste esta tecnología y después explicó como modificar el Codeplug a las necesidades de cada uno. Como ejemplo puso el añadir el TG 9201 de EURAO en la configuración. Aquí encontraréis las presentaciones en pdf de EA3HKY: parte 1 y parte 2; y también en vídeo: parte 1 y parte 2.

EA5RM en la Asamblea FEDI-EA 2017 La tercera y última charla de la jornada versaba sobre el "Proyecto Bolivia: 10 años de trabajo solidario de Radio­afi­cio­nados Sin Fronteras", en el que EA5RM, Antonio, ha dedicado tiempo y esfuerzo personal para poner en marcha y mantener una red de emisoras de HF en plena selva amazónica, gestionadas luego por las comunidades indígenas de la zona. Las explicaciones y la dureza de las imágenes venían compensadas por la sensación de gran utilidad de la radio en ese tipo de entornos. Aquí tenéis la presentación de EA5RM (154 Mb).

La crisis de estos últimos años ha convertido a FEDI-EA en el colaborador (prácticamente el único) que más aporta a la financiación de Radioaficionados Sin Fronteras y sus proyectos. Y todo gracias al crecimiento de su número de socios e ingresos.

En la parte correspondiente a la Asamblea Ordinaria se hizó una presentación gráfica cuantitativa de la evolución de la Federación Digital EA en los últimos 10 años.

JD en la Asamblea FEDI-EA 2017 También se repasaron los tres ejes típicos de su línea de actua­ción: Actividades, Servicios y Representación.

Capítulo a parte mereció su faceta Internacional en los distintos frentes en que se mueve: el doméstico, con los socios extran­je­ros de nueva incorporación; y el foráneo, a través de EURAO.

Se destacaron sus ya habituales actividades multi-club: AOxWRD, AO3MWC, CQ ENCE, AOxEU, EG3SBD y el EANET Sprint Contest, cuyos resultados se acaban de publicar.

Después del almuerzo y los oportunos brindis, se improvisó una mesa redonda, durante la cual se fueron debatiendo multitud de temas, imposibles de transcribir aquí, pero de sumo interés para todos los presentes.

Finalizada ésta, es hora de empezar a buscar sede para la Asamblea del próximo año. ¿Candidatos?


Compartir en: facebook twitter
la boutique del packet
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Ràdio Club Sabadell
Indicativos: EA3RCN, ED3ZAL
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3rcn@fediea.org
Fundación: 1980
Cuota: 10 €/año
QSO local: en 28.723 KHz USB, a diario de 22:30-23:30 EA
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, Cluster, nodo y BBS de packet radio.

La foto de archivo

Celebración 30 años del Ràdio Club Barcelona
Ràdio Club Barcelona: 30 años.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)