EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Estado de la situación, último trimestre

Estado de la situación, último trimestre

Desde nuestro pasado boletín de septiembre, varios hechos han ocurrido que merecen ser comentados en perspectiva. Algunos nuevos, otros ya iniciados, todos interesantes.


Intercambio de QSLs entre URE y FEDI-EA. Este es el título del sondeo que la Junta Directiva de la Federación ha promovido, tras conocer los comentarios que, en este sentido, algunos radioaficionados españoles plasmaron en la Encuesta EURAO del pasado verano. El objetivo del mismo era comprobar si el alcance de dicha opinión era amplio o solamente de unos pocos.

Del resultado se desprende la creencia mayoritaria (65%) de que algo así sería beneficioso para el conjunto de la radioafición. Se trata, pues, de explorar el recorrido de la propuesta.

Por otra parte, téngase en cuenta que, ya desde 1985, la IARU recomienda a sus sociedades nacionales proporcionar el servicio de QSL entrante a los no-socios, y que, en la última reunión de su Consejo de Administración, esta "recomendación" se ha vuelto todavía más contundente.

Sin embargo, de los contactos preliminares con URE, se desprende que, el grado de madurez necesario para asumir ese compromiso, no parece haberse alcanzado aún. Han pasado 28 años.

Contrasta esa actitud con la gran predisposición de la Casa Real a facilitar las QSLs de EA0JC.

Recurso Contencioso-Administrativo. Lo anunciamos en septiembre y ya está presentado ante la Audiencia Nacional: 0000481/2013. Todos sabemos que los asuntos judiciales no son de resolución rápida. Este no será la excepción. No obstante, esperamos conseguir de él, al menos, interesante información relativa a la confección del último Reglamento de Radioaficionados que compartiremos con todos vosotros en cuanto nos llegue.

Tampoco es gratis, pero era un acto de responsabilidad colectiva y la única vía que quedaba para demostrar nuestro rechazo a la Administración. Por este motivo, animamos, a todos aquellos colegas que aún no lo hayan hecho, a correr la voz y asociarse a nosotros. ¡Juntos podemos conseguir que se respete el auténtico espíritu de la radioafición!

Renovación de autorizaciones. Estrepitoso fracaso de Telecomunicaciones en la puesta en marcha de la nueva renovación "de oficio". Caos, desorganización absoluta y abandono total de aquellos radio­afi­cio­na­dos sin acceso a internet. ¡Enhorabuena, Señor Ministro!


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Digigrup
Indicativo: EA6RCD, ED6ZAC
Sede: Palma de Mallorca
Contacto: ea6rcd@fediea.org
Fundación: 2010
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: Repetidor VHF D-Star, APRS, ...

La foto de archivo

STSI 2008
Encuentro Federación Digital EA - Generalitat de Catalunya, 4/2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)