EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
usa 2021-03-02 You are here: Home News AMxCB: vive la experiencia de usar un indicativo especial !!!

AMxCB: vive la experiencia de usar un indicativo especial !!!

Con motivo del 30 aniversario de la legalización de la CB en España, ofrecemos la oportunidad a socios, amigos y simpatizantes, de salir al aire con uno de estos simpáticos indicativos especiales: AM1CB, AM2CB, AM3CB, AM4CB, AM5CB, AM6CB, AM7CB, AM8CB o AM9CB.

Siente el subidón de ser el centro de la banda por un instante, manejando el "pile up" o simplemente manteniendo una charla distendida con esta excusa. Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio y rellenar el log con los contactos. Nosotros nos encargamos del resto (QSLs, Diplomas, ...).


Prácticamente, la única condición es cumplir el compromiso de enviar el log de la actividad, preferible­men­te en formato ADIF (la mayo­ría de progra­mas de "libro de guardia" lo tienen) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel, lo antes posible (máximo el lunes).

También es necesario realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes reco­men­da­ciones:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email con la contraseña que deseas tener a la dirección de contacto. Los usuarios de otras actividades de FEDI-EA ya están activos.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo deseado (el del distrito desde donde quieres transmitir).

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador de tu distrito en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta escrupulosamente el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Actualmente es -2 horas de la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del viernes 2/8/2013 (22:00 h UTC del 1/8/2013) y finalizará a las 23:59 h UTC del domingo 4/8/2013 (01:59 h EA del 5/8/2013).

La llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de AMxCB, estación especial con motivo del 30 aniversario de la CB en España", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is AMxCB, special event station in occassion of 30th anniversary of the Citizen Band in Spain".

Los que no quieran/puedan actuar como operadores de las estaciones especiales, pueden contactar con ellas como simples radioaficionados o SWL y obtener Diploma:

AMxCB: festejando los 30 años de la CB en España


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.

La foto de archivo

HAM RADIO 2018
Asamblea General de EURAO 2018.
30CB 2013


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2021 EA Digital Federation (FEDI-EA)