EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Frente común en la CB española, por fin

Frente común en la CB española, por fin

Las distintas sensibilidades y opiniones dentro del colectivo de usuarios de Banda Ciudadana han sido capaces, después de intensas negociaciones, de ponerse de acuerdo para exigir conjuntamente a la Administración les sean atendidas sus demandas. ¡Felicidades por este gran paso!


Acuerdo de colectivos de CB sobre demandas a la Administración

Los principales colectivos de Banda Ciudadana, reunidos en San Roque con motivo del Congreso Aniversario de la CB, acordaron comunicar a la Administración su total acuerdo de elevar a las instancias competentes la petición de renovar la normativa que afecta al servicio de Banda Ciudadana CB-27.

Representantes de la Federació Catalana de CB, la Liga Española de Asociaciones de CB y Radioaficionados, la Federación Española de CB y la Plataforma para el Uso Libre de la CB en España, han trasladado a la administración sus peticiones para mejorar el uso de la CB, resumidas en nueve puntos.

En primer lugar, los colectivos firmantes piden que se amplíe a 120 el número de canales destinado al servicio de CB, comprendido en el rango de frecuencias entre 26.510 KHz y 27.860 KHz.

Igualmente, solicitan que se mantengan las actuales potencias autorizadas de 4 vatios en AM-FM y 12 vatios en SSB, así como que se contemple en la reglamentación del servicio de CB-27 el derecho de sus usuarios a instalar los elementos radiantes correspondientes.

De cara a las nuevas tecnologías, se solicita que se autorice la transmisión de voz y datos en Banda Ciudadana mediante el uso de medios digitales y se puedan establecer interconexiones entre CB y otras redes de telecomunicación.

Entre las peticiones figura también que en caso de interferencias se presuma la inocencia del usuario de CB en tanto la administración no compruebe la causa u origen de la interferencia.

Además, y mientras que para el uso del servicio de Banda Ciudadana CB-27 se requiera autorización administrativa individual, se pide que las licencias se otorgarán a título personal y en ella se incluirá un distintivo de llamada, pudiendo el titular operar cualquier equipo homologado.

Igualmente, los colectivos quieren que se agilicen y simplifiquen los trámites para obtener la autorización administrativa, implantando medios telemáticos adecuados que permitan al interesado realizar las gestiones oportunas no presenciales.

Consideran igualmente necesario que se reduzca a niveles simbólicos o incluso se elimine la tasa a abonar por los trámites de expedición de la autorización administrativa.

Por último, se entiende que deben ser las asociaciones y colectivos legalmente establecidos los legítimos representantes de los usuarios del servicio de Banda Ciudadana CB-27 ante la Administración.

A 19 de enero de 2009.


Share on: facebook twitter
Federació Catalana de CB 27 MHz
Members' corner

Nombre: Associació Club Radioaficionats de Molins
Indicativo: EA3URM
Sede: Molins de Rei (B)
Contacto: ea3urm@fediea.org
Fundación: 2016
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: ?? €/año

La foto de archivo

9X0R
9XØR: DXpedition Rwanda 2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)