EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ¿Quieres solicitar el Examen de Radioaficionado sin salir de casa?

¿Quieres solicitar el Examen de Radioaficionado sin salir de casa?

Si piensas presentarte al Examen de Radioaficionado, ¿te gustaría ahorrarte pasos innecesarios? ¿Quieres disponer de toda la documentación imprescindible para tramitar la solicitud sin abandonar la pantalla? Tu sólo tendrás que imprimir, firmar, pasar por el banco y enviar los papeles. ¿Te interesa? Sigue leyendo...


De hacer el examen no te librarás. Ni de estudiar. Pero sí de ir arriba y abajo con el papeleo. Sobre todo si no vives en la capital de tu provincia. O tienes un horario que no te permite desplazarte hasta la Je­fa­tu­ra de Tele­comu­nica­cio­nes (JPIT).

Atención: La información que están dando últimamente las JPITs es que sólo se puede hacer este trámite por internet con certificado digital. Y no es verdad, también se puede enviar la docu­men­ta­ción por correo postal mediante certificado administrativo! Oficinas de Correos hay en todos los pueblos y todos los barrios.
Atención: Actualmente, Telecomunicaciones sólo admite solicitudes introducidas en su sede electrónica con certificado digital. Desde mayo del 2020, los trámites de radioaficionado de dicha sede electrónica admiten ser presentados mediante representante. FEDI-EA, a través de su Servicio Jurídico, puede hacer esta gestión por ti si te haces socio.

Ahora la EA Digital Federation te facilita las cosas: hemos activado una nueva sección de Trámites on-line para que tu mismo puedas perso­na­li­zar la documentación necesaria:

Después, sólo tendrás que imprimirla, firmar todas las hojas, entregar en el banco o caja el modelo 790 (3 hojas) y los 23,67 € (que puedes pagar en efectivo o contra tu cuenta) y finalmente enviar por correo postal las dos hojas (la Solicitud de tramitación y el ejemplar para la Administración del modelo 790) a la Jefatura de Telecomunicaciones de tu provincia, junto con una fotocopia autenticada de tu DNI (ahora es suficiente que autorices a verificar tus datos tele­má­ti­ca­mente, tal como ya viene marcado por defecto en los documentos que genera nuestra web).

Práctico, ¿no?

P.D.: Puesto que ahora los exámenes se hacen ante ordenador en las Jefaturas de Telecomunicaciones y pueden ser entre las 9 y las 14 horas en días laborables, te recomendamos que pongas la fecha que mejor te vaya para el examen en la solicitud, con al menos un margen de una semana desde el envío.


Enlaces relacionados:


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Radio Club Veleta
Indicativo: EA7RKV
Sede: Granada
Contacto: veleta@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2015
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

Asamblea 2002
Asamblea 2002 de FEDI-EA en Utiel.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)