noticias
Noticias de radioafición... (cont.)

Concurso XXV aniversario URIB nuevo

La Unió de Radioaficionats de ses Illes Balears, EA6URB, celebra sus 25 años organizando un concurso durante todo el mes de setiembre de 2018. Lee las bases y participa!

Nuevos miembros: Associació Radioaficionats de Catalunya nuevo

info La Associació Radioaficionats de Catalunya (ARCAT), creada el 2015, tiene como objetivo desarrollar la radioafición e intentar establecer vínculos de unión con otras organizaciones de radioaficionados de Catalunya a través de encuentros, concursos, activaciones, diplomas y comu­ni­ca­ciones, tanto en el ámbito autonómico, como estatal e internacional, fomentando la amistad y la afición a la radio. Por este motivo ahora ha decidido incorporarse a la Federación Digital EA.

ED5ZAL: nuevo repetidor DMR nuevo

La Unión de Radioaficionados de Albacete, EA5URQ, pone en el aire el repetidor DMR ED5ZAL en 438.225MHz desde el monte la Coronilla 1500 m asl (IM98TP).

Estadísticas FEDI-EA 2018: siguen las reincorporaciones nuevo

info La Federación crece en todas las franjas de edad, pero lo hace con más intensidad a partir de los 50. Esto hace que este verano la media de edad de nuestra masa social alcance casi los 55 años, en un rango entre los 6 y los 96. El techo de cristal de presencia femenina sigue en el 4% y los socios extranjeros (NIE) continúan al alza: +31%.

EURAO

Fiesta de EURAO - Otoño 2018: descubre la banda de 60m nuevo

EURAO El fin de semana del 13 y 14 de octubre tendrá lugar una nueva fiesta en el aire, convocada por la Organización Europea de Radioaficionados (EURAO). En esta ocasión está dedicada a la banda de 60m. No se trata de un con­cur­so, sino de pasarlo bien, ex­pe­ri­men­tar y hacer radio.

La ONU otorga a EURAO el estatus consultivo especial nuevo

Diploma EANET La Organización de las Naciones Unidas, a través de su Consejo Económico y Social (ECOSOC), y más concretamente del Comité de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), ha concedido el es­ta­tus consultivo especial a EURAO.

Con este reconocimiento, EURAO puede ser escuchada en los or­ga­nis­mos subsidiarios de la ONU e incluso participar pre­sen­cial­mente en alguna de sus reuniones, aunque su intención inicial es simplemente ponerse a disposición de los mismos (QRV) y re­co­pi­lar información.

Lo que la IARU "olvidó" contar... nuevo

URE IARU Este verano, los simpáticos chicos de la IARU Región 1 han emitido un comunicado de propaganda insólito, traducido a varios idiomas, en el que, además de explicar las cosas que hacen y lo guapos que son, vienen a destacar que son los ÚNICOS que asisten a las reuniones de los organismos internacionales donde se debaten temas de radioafición, en clara alusión a la ausencia de la EURAO en esos foros en lo que iba de año.

Como ha cambiado el cuento: de ser los únicos representantes, a ser los únicos asistentes. Obviamente omiten que EURAO aún no tiene plaza en la ITU, en parte gracias a su boicot.

Pero hay más cosas que no dicen y, en aras a la transparencia in­for­ma­ti­va, es bueno que se sepan. Así que os las vamos a contar.

Asociaciones miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas intl. de FEDI-EA
Síguenos en Facebook Facebook
Fechas del boletín trimestral

La edición en papel se envía por correo postal los siguientes días:
  • 15 de febrero
  • 15 de junio
  • 15 de septiembre
  • 1 de diciembre

flecha izquierda
Caja de Ingenieros banner

Copyright © 1992-2018 Federación Digital EA (FEDI-EA)