Tu también puedes contribuir a mejorar la Radioafición

Mucho queda por hacer para que la radioafición tenga la consideración que se merece. Porque más allá de un simple hobby, es cuna de investigación y experimentación. Algo más propio de la "Sociedad de la Información" que el mero consumo de kilobytes por el tubo del ADSL.

Y esto sin olvidar su vertiente más humanitaria, tan imprescindible en dramáticas ocasiones.

Pero no basta con discursos. Ni confiar en la improvisación, llegado el momento. Como cualquier otra actividad humana, requiere preparación y entreno. Y esto es lo que hacemos, sin perder la alegría y capacidad de diversión, cuando realizamos concursos y activaciones, cuya organización depende de la buena salud del tejido asociativo, conducto necesario para la defensa de nuestros intereses ante la Administración.

Es por ello que te animamos a colaborar con la tarea que realizan las asociaciones miembro de la Federación, uniéndote a ellas directamente o bien a través de la propia Federación.

Para el 2008 hemos diseñado un nuevo procedimiento de contratación del Seguro de Antenas, por el que una parte de su importe se revierte a la asociación que tu elijas, y sino se destinará a la ONG Radioaficionados Sin Fronteras. Por tan sólo unos pocos euros, 1 año de tranquilidad. ¡Contrata nuestro seguro ahora!

902 FEDI-EA
noticias Notícias FEDI-EA (cont.)

EA3RCH visita la feria de radioaficionados de Pordenone (Italia) nuevo

Radioamatore 2 Una delegación del Ràdio Club del Vallès acudió a esta población, vecina a Venecia (100 Km), los días 24 y 25 de noviembre del 2007, para asistir a RADIOAMATORE 2 (www.radioamatore2.it) en reciprocidad a la visita que hicieron a merca-HAM 2007 cuatro de sus organizadores. La feria, que ocupa 4 pabellones, de los cuales uno esta dedicado por completo a la radioafición, cuenta con una alta participación de radioaficionados. La organización, que les recibió con los brazos abiertos, les propuso asistir a la próxima Radioamatore uno, que se celebrará en el mes de marzo del 2008 en ese mismo recinto, y ellos, por su parte, vendrán a merca-Ham 2008 en mayo.

Renovación Autorización CB-27: totalmente adaptada nuevo

En las últimas semanas hemos perfeccionado el procedimiento de renovación de las autorizaciones de banda ciudadana, tanto en lo referente a suministrar también la Solicitud de Tramitación completamente rellenada, como su adaptación a la futura Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, según la cual gozarán de una exención total de la tasa también los minusválidos y pensionistas, además de los mayores de 65 años. Ya puestos, también hemos habilitado la opción para solicitar la nueva autorización en formato bilingüe, disponible en las autonomías que cuenten con otro idioma oficial, además del castellano. Caso especial merecen los indicativos de asociación (radio clubs), para los que se piden los datos del responsable para cumplimentar automáticamente la solicitud. Recuerda: sólo tienes hasta el 31 de diciembre. ¡Pásalo!

Radio Club Henares: Mejor Radio Club del Año 2007 nuevo

La revista Radio-Noticias acaba de conceder el título de Mejor Radio Club del Año 2007 a nuestra asociación miembro Radio Club Henares. ¡Enhorabuena y que no decaiga!

AO0UIT: ¡sólo 24 horas en el aire!

Coincidiendo con la conmemoración del 75º aniversario de la UIT, que presidió S.M. el Rey, el 10/10/2007 se puso en el aire el indicativo especial AO0UIT desde el Radio Club EIT (Madrid), que estuvo activo en bandas de 10, 20 y 40 metros, y otorgó QSL especial del evento. Además, también se pudo visitar y operar su estación e instalaciones.

Activos en el 50º JOTA

El Grupo Scout Águila, del Colegio Menesiano (Madrid), estuvo en el aire el fin de semana del 20 y 21 de octubre del 2007 con motivo de las bodas de oro del Jamboree On The Air. La estación fue supervisada por miembros del Radio Club EIT (EA4RCT).

Asociaciones miembro de FEDI-EA asociación miembro de FEDI-EA
Asociaciones amigas de FEDI-EA
Exámenes de radioaficionado 2008

Habrá dos convocatorias: una en mayo-junio y otra en octubre-noviembre, a concretar.


flecha izquierda

Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)