Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2019-02-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

¿Ah, sí? ¿Las YLs prefieren el CW y los modos digitales?

URE IARU Sobre las preferencias de las mujeres radioaficionadas (YL), de poca información disponemos. Apenas sabemos que representan el 4% del colectivo y que, de media, son 5 años más jóvenes.

Sin embargo, de las conversaciones informales que mantenemos con nuestras socias, parece desprenderse que, la proporción de las que sienten predilección por el CW y los modos digitales, es mayor que en los hombres, sin que podamos afirmar cate­gó­ri­ca­mente que ello es fruto de un estudio riguroso y exahustivo, sino más bien de una intuición.

Lo cierto es que el fenómeno, no por discreto deja de llamar la atención, de ahí que inmediatamente hayan surgido interrogantes e hipótesis de cuales podrían ser las causas subyacentes.

Diversas voces apuntan, como hecho diferencial, al trato que reciben las féminas en fonía, donde se sigue tratando a los colegas de "caballeros", y, por ende, a ellas como "damas", con muchos halagos y 88, unos cumplidos que, lejos de despertar simpatías, hoy en día pueden ser interpretados como discriminatorios y reaccionarios.

Ante esto, ciertamente, el CW y los modos digitales, más frios e impersonales, pueden suponer un refugio ante el exceso de adulación, preservando el espacio personal y minimizando la exposición pública.

Esta teoría, quizás con poco fundamento, sólo pretende ser una invitación a la reflexión, por si ya fuera hora de adaptar nuestros procedimientos operativos y frases hechas al siglo XXI... ¡Feliz 8 de marzo!

noticias
Noticias de radioafición...

Asamblea FEDI-EA 2018: potenciando las relaciones personales nuevo

Asamblea FEDI-EA 2018 En Cantabria, además de anchoas y cabracho, también hubo mucho de radio, no tanto en el éter, como en el debate, la discusión y el acuerdo, origen de los proyectos de futuro y de consolidación de un equipo dispuesto a seguir empu­jan­do para promocionar la afición y la diversión, que también de eso se trata.

Con EB1CU, como excelente anfitrión, no sólo la Asamblea salió rodada, sino que también fueron del agrado de todos las actividades culturales y turísticas complementarias, por Castro Urdiales y Portugalete. Eskerrik asko, Andoni!

Empezamos a pensar ya en la próxima Asamblea. ¿Dónde será?

Concurso rápido Radio Clubs del Mundo 2018: resultado final nuevo

EANET Award El también llamado EANET Sprint Contest, celebró el pasado 4 de noviembre su octava edición, algo más floja, en cuanto a estaciones, que las anteriores, pero con muchos más operadores en las de club, incluidos bastantes noveles en prácticas. Una buena excusa para compartir y promocionar la radio entre la juventud, y la no tanto.

En la categoría de radio clubs los ganadores han sido: EA3RKM, EA3RCI y EA1RKS; y en la categoría de radio­afi­cio­na­dos: EA3HLM, EA3HKY y IK1GPG.

Antes de Navidad se enviarán los premios. ¡Felicidades y nos escuchamos el próximo año!

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

Justicia
Las antenas y su problemática.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Comunicaciones Digitales de Galicia
Indicativos: EA1RCF, ED1YAA, ED1ZAC, ED1ZAJ, ED1ZAN
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rcf@fediea.org
Fundación: 1993
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodos y Cluster.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Febrero 2019
  • Eppur si muove: 50-54 MHz
  • CT1BAT: nuevo Vicepresidente
  • YP-XMAS tercera edición
  • EURAO Party: cazando balizas
  • Concurso HF EURAO: en preparación
  • F1PSH declarada persona non grata por EURAO
  • Nuevos miembros: MDXC

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2019 Federación Digital EA (FEDI-EA)