Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2018-09-15 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

33 años tarde, ... ¿demasiado tarde, quizás?

URE IARU Antes de vacaciones URE nos sorprendía publicando una decisión que su Junta Directiva había tomado siete meses atrás: hacer caso, por fin, a la Resolución 85-9 de la IARU y permitir a los no socios el acceso a las tarjetas QSL que la asociación recibe.

Como dicha Resolución, que no simple recomendación, se tomó por primera vez en 1985, más de uno podría pensar que, durante todo este tiempo, nos han estado tomando el pelo, a nosotros, radioaficionados españoles, pero también a su matriz y al resto de sociedades miembro internacionales.

Pero la realidad no es exactamente así. La IARU y su entorno eran perfectos conocedores de la política de QSLs de la URE, pero han preferido hacer la vista gorda y primar su business, el de ambas, en sincronía con la consigna acuñada aquí de "la vaquiña por lo que vale".

Varias son las consecuencias de este "desacato" institucional perpetrado durante tanto tiempo. La primera, la devaluación de las denominadas "recomendaciones de la IARU", que, si ni siquiera sus sociedades miembro secundan, ¿porqué deberíamos hacerlo el resto de mortales? La conclusión evidente sobre otra de "sus" recomendaciones, los planes de banda, es rotunda: la IARU carece de toda autoridad moral para imponerlos.

La segunda consecuencia, esta con impacto directo sobre las propias tarjetas QSL, es su pérdida de valor para el colectivo, que ha aprendido a vivir sin ellas en este largo periodo de chantaje (o eres socio o no hay QSLs), contrario al espíritu de la radioafición. En paralelo, la evolución tecnológica, con interesantes propuestas como eQSL, LoTW, diplomas en pdf, etc., ha contribuido a la depreciación de la versión papel de las QSLs. Un camino, este, de muy difícil vuelta atrás y que augura poco éxito a todos los proyectos basados en la QSL como cartulina.

La tercera, y no por ello menos importante, es el deterioro de la imagen pública y la credibilidad de quienes parecen estar interesados sólo en volver al pasado y recuperar una antigua posición de privilegio/monopolio, que no volverá, en vez de mirar al futuro y tratar de tejer alianzas de colaboración con otras entidades afines para remar juntos en pro de la radioafición.

Nuestra opinión, sobre esta oferta tardía e incompleta, es escéptica y... (seguir leyendo)

EURAO
noticias
Noticias de radioafición...

EANET Sprint Contest 2018 nuevo

Diploma EANET Después de la buena acogida de las ediciones anteriores, vuelve la versión "concurso rápido" del Diploma del mismo nombre, dedicado a los "Radio Clubs del Mundo". Será el día 4 de noviembre de 08:00 a 12:00 UTC.

En sólo 4 horas puedes ganar originales y divertidos premios que podrás compartir con tu pareja o amigos: hoteles, restaurantes, bienestar o aventuras.

Además, tendrás la oportunidad de contactar con aquellos radio clubs que aún te falten para completar el Diploma EANET.

Miembro fundador de
EURAO
Agenda de Actividades
La foto de archivo

Carnet EURAO
Carnet Europeo de Radioaficionado, SWL y/o CB-27: Carnet EURAO.
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Comunicaciones Digitales de Galicia
Indicativos: EA1RCF, ED1YAA, ED1ZAC, ED1ZAJ, ED1ZAN
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rcf@fediea.org
Fundación: 1993
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodos y Cluster.

EURAO Newsletter
EURAO Newsletter
Contenido de Septiembre 2018
  • HAM RADIO+Asamblea 2018
  • Diploma EURAO: creciendo
  • Nuevos miembros: SRDNR, KAR
  • Noticias breves...

flecha derecha
Diploma EANET

Copyright © 1992-2018 Federación Digital EA (FEDI-EA)